Quantcast
Redacción 22
Miércoles, 13 de Mayo de 2026

El PSOE defiende la sanidad frente a las "mentiras" del PP

[Img #289487]Aprovechando el trasiego de personas que genera la celebración del mercadillo del miércoles, el PSOE de Rota se ha acercado hasta esta zona de Rota para repartir entre los ciudadanos propaganda electoral y trasladar el mensaje principal de esta campa de cara a las elecciones autonómicas del 17 de mayo. 

 

La sanidad, como reza en muchos de los carteles de campaña de la candidata a la presidencia de la Junta de  Andalucía por este partido, María Jesús Montero, será un pilar clave en las políticas que se implanten si llega a gobernar Andalucía. Por eso, molesta mucho al PSOE que en plena recta final de esta carrera hasta el día de las votaciones, el candidato número uno del PP por Cádiz, Antonio Sanz, esté en estos días anunciando a "bombo y platillo" la construcción de varias infraestructuras sanitarias como hizo en Rota el pasado domingo con el nuevo centro de salud, del que dijo que es algo "imparable ", pese a que, como ha recordado hoy el secretario general del PSOE de Rota, Javier Ruiz, ha tardado ocho años la Junta en aceptar la parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Rota para este proyecto tan demandado.

 

Javier Ruiz, que ha estado acompañado  de la candidata número 4 por el PSOE de Cádiz, Irene García, ha incidido en la nueva "mentira" que los populares trasladan una vez más en tiempo de elecciones sobre este centro de salud. Si tan importante es, decía, ha tenido ocho años para ejecutarlo y, sin embargo, lamentaba el alcalde de Rota, no lo han hecho. Por eso, ha pedido a los roteños que tengan en cuenta estas promesas y las cojan con las mismas pinzas que las veces anteriores en las que el PP y representantes de la Junta anunciaron un centro de salud que dista mucho, a su juicio, de ser realidad.

 

El PSOE tiene claro que con la sanidad no se juega, que es necesario reforzar toda la infraestructura, personal y mejorar las condiciones de los pacientes que esperan largas listas para ser atendidos, pese a lo que el PP,  dice, quiere trasladar a la ciudadanía.

 

"Ya no vale que en el tiempo de descuento de una campaña electoral venga aquí el todopoderoso consejero de Sanidad, el mismo que ha callado, ha ninguneado, ha mentido y sobre todo, ha querido silenciar a todos y cada una de las mareas blancas de las plataformas en favor de la construcción de los centros de salud, a decir que se va a construir", decía Irene García que se pronunciaba en la misma línea.

 

La socialista pedía a los roteños ser conscientes de lo que tienen entre manos el 17 de mayo, ya que con su papeleta pueden hacer cambiar las cosas. Ante aquellos que dan por hecho los resultados, la socialista ha manifestado que nada más lejos de la realidad porque cada voto cuenta y cada ciudadano es dueño de su decisión; una decisión que ha pedido que se reflexione.

 

Desde el PSOE preguntan a Juanma Moreno, candidato del PP y presidente de la Junta, que ha pasado con los cribados y cuáles son sus medidas para que no vuelva a pasar, denunciando una constante "privatización de la sanidad" que la está llevando a sus peores momentos. 

 

Irene García ha manifestado que "queremos esperanza para los jóvenes, para que tengan su vivienda, queremos esperanza para aquellos que se mueren esperando la lista de la dependencia, queremos esperanza para los jóvenes, porque queremos que estudien lo que quieran y que lleguen hasta donde sus posibilidades se lo permitan, dejando que la universidad pública se desmantelen para volver a esa derecha de siempre, la de que sólo los pudientes puedan ser abogados, médicos, enfermeros, arquitectos. Pues no, no estamos dispuestos a resignarno", manifestaba pidiendo a los roteños, que el próximo domingo se levanten temprano, "se levanten con alegría y que voten por ellos mismos, que piensen de forma especial qué es lo que les viene bien a cada uno de ellos", ha concluido.

Comentarios (22) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

  • RAFAEL

    RAFAEL | Viernes, 15 de Mayo de 2026 a las 13:49:35 horas

    Desde luego el P.S.O.E se a equivocado al elegir a la candidata la Sra Montero la traicionera de Andalucia en favor de los Catalanes,y a vosotros Sr Arana estais destruyendo las calles y plazas bonita que tiene Rota la calle por ejemplo Charco a perdido todo su encanto, las obras del Sr Javier Arana Barriada San Antonio poligono industrial y todo lo que empiesa cuando las empresas no cobran cogen y se van. ya es hora que os vayais todos los que estais ahi como la Sra Encarnacion que no conoce otro trabajo que el del Ayuntamiento de Rota iros y dejar a Rota a alguien que las quiera mas que ustedes

    Accede para responder

  • Para Arana

    Para Arana | Viernes, 15 de Mayo de 2026 a las 08:26:56 horas

    Sanidad y seguridad también es competencia del ayuntamiento.

    Que nos dice usted Alcalde como máximo responsable y su colega el Delegado el cual ni se le ve ni se le espera por las delegaciones que tiene encomendadas.

    Sobre una Feria de primavera sin ambulancia, al igual que dos veranos consecutivos sin ambulancia, sin una romería sin ambulancia y muchos otros eventos y días a días.
    Sin personal y con el escaso que se cuenta sin preparación y titulación del personal de Protección civil.

    Y eso si es competencia exclusiva del ayuntamiento y os da igual.

    Accede para responder

  • Exsocialista indignado

    Exsocialista indignado | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 23:46:31 horas

    Felipe, tú eres tonto !
    Todavía no tas enterado de que fué de la ambulancia en esta última feria,?
    Es cosa de la junta,?
    La edad te afecta demasiado.


    (Alomejor es que eres socia-listo, y quieres que los tuyos sigan tu camino y cobren lo mismo que cobras tú. "Como no dejasteis el pueblo arruinado", también querrás que siga tu ejemplo,)

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 21:15:49 horas

    En Andalucía no podemos votar al partido de Pedro Sánchez , pero en Rota menos.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 17:09:10 horas

    ¿Cuántos médicos, enfermeras, hospitales y recursos para la dependencia se habrían financiado con los miles de millones de euros dilapidados por los gobiernos del PSOE-A? Su gestión quedó marcada por el despotismo, la corrupción sistemática y el latrocinio piramidal de tramas como los ERE, la FAFFE, Isofotón y el fraude en los cursos de formación.

    Accede para responder

  • No había pisado el mercadillo en su vida

    No había pisado el mercadillo en su vida | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 14:52:43 horas

    La cara de Arana diciendo "pero qué demonios es esto?".
    "Quienes son estos seres?".
    "Niño, reparte los regalitos y salgamos de aquí pitando que ya empieza a hacer calor"

    Accede para responder

  • Para Raúl

    Para Raúl | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 14:49:10 horas

    Dada la tremenda decadencia en la que está metida el PSOE, sin presupuestos, por y para independentistas y separatistas, mintiendo llamando como si fuese el SAS para engañar a ancianos... siendo lo que nunca ha sido el psoe...
    Yo votaré totalmente en conciencia y sin rencor al PP.
    Repito... votaré al PP. Porque aún tengo esperanzas en este pais y en nuestra (tuya también, por supuesto, de todos los andaluces) Andalucía.

    Accede para responder

  • El Domingo a las 8 de la mañana

    El Domingo a las 8 de la mañana | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 14:42:56 horas

    Voy a votar libremente y en conciencia al PP.
    Convencidísimo.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 14:35:59 horas

    Manuel Pérez García, toda la razón.
    A la candidata socialista que ni pronuncio su nombre por si me contagia, no se le puede creer nada. Miente más que habla y de lo que habla no sabe ni lo que dice.

    Y al tonto de siempre, el rastrero Raúl, escribe bien analfabeto: "dos veranos sin médico en verano". ¿No te suena mal? Que te va a sonar a ti...

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 13:55:32 horas

    De vergüenza, este tío no atiende a sus vecinos y dos días antes de las votaciones se deja "VER EN EL MERCADILLO"

    Accede para responder

  • El Grinch

    El Grinch | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 22:06:35 horas

    Y está chusma política ¿Cuando trabaja? O es que tienen recogido en convenio lo digo por los cargos de confianza el poder ir a tocarle las palmas a vuestro amo, y por cierto visto lo visto y lo que le gustan al alcalde los sanluqueños quizás los próxima en colocar en el ayuntamiento sea a la Irene García esa o como se llame, por cierto no veo en este medio la noticia publicada por otro medio de un nuevo caso de enchufismo en el Ayto de Rota y por supuesto otra persona de Sanlúcar... QUE PORQUERÍA IJO!!!!!

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 21:47:41 horas

    A los monguers, llevamos dos veranos sin médicos de urgencias en verano, el día que un familiar vuestro se muera por no tener un médico igual os días cuenta de quién es ese lobo con piel de oveja. Venga a sacaros un segurito privado de 50 que es lo que quiere y le interesa al Bonilla.

    Accede para responder

  • Manuel Pérez García

    Manuel Pérez García | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 21:13:39 horas

    La memoria de algunos es flaca: La pintoresca candidata del PSOE es la señora que cerró el Hospital Vigil de Quiñones y dejó que se convirtiese en una ruina; la misma señora que firmó convenios sanitarios con empresas privadas por mas de 480.000.000 euros; la misma que redujo en 7.700 al personal sanitario de Andalucía; y la misma que no distingue un accidente laboral de un asesinato.

    Accede para responder

  • Son ellos....

    Son ellos.... | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 21:13:33 horas

    Son ellos los camellxs.
    Para que no siga ocurriendo esto no hay que irse al otro extremo voxmitivo, si no dar poder a las izquierdas que vienen y quieres currar para nosotros....los andaluces y andaluzas que trabajamos y necesitamos vivienda, empleo y sanidad pública.
    Aquí en Rota se nos atragantó Arana y sus museos pero no se equivoquen. Votamos por y para Andalucía este domingo....Bonilla no sabe que pasó con los cribados, Montero privatizó primero. No permitamos que la Junta siga igual, demos poder a los que quieren trabajar

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 21:08:01 horas

    Siempre he votado al PSOE, pero el Domingo no lo haré,no lo han hecho bien al elegir a la candidata lo siento me quedo en casa mi voto no lo tiene nadie

    Accede para responder

  • Pepe Moreno

    Pepe Moreno | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 20:42:26 horas

    Hay que ser rastrero y ruin para engañar a la gente en el mercadillo. Dais vergüenza

    Accede para responder

  • Para Alcalde

    Para Alcalde | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 20:06:19 horas

    Señor Alcalde, sanidad también es no vender alcohol a menores.

    Usted quitó un precinto de la policía nacional que castigaba a una caseta de feria que vendia alcohol a menores.

    Me "gusta" su doble rasero, vino como un político al servicio del pueblo y se irá por la puerta de atrás.

    Accede para responder

  • Me sacan de dudas

    Me sacan de dudas | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 17:25:36 horas

    Cada vez tengo más claro que voy a votar al PP.

    Accede para responder

  • Al mercadillo a engañar.

    Al mercadillo a engañar. | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 17:18:45 horas

    Que vomitivos son, queriendo engañar a última hora a los tenderos en su hora de trabajo y a la gente que va a comprar calcetines y toallas.
    No tenéis vergüenza. Sois la peor calaña

    Accede para responder

  • En serio...

    En serio... | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 17:16:37 horas

    Fue la Chiqui montero la que empezó a privatizar la sanidad (por presupuestos es más barato subcontratar) y bajo el estatus a todos los niveles del cuerpo de funcionarios médicos... De hecho se fueron muchos, causando una merma en la calidad de la sanidad.
    Si quieren engañar a la gente con que el PP es el que privatiza solo hay que tirar de las sesiones del parlamento.
    No engañéis al pueblo banda de puteros.

    Accede para responder

  • Ivan

    Ivan | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 16:19:52 horas

    Acusar de mentir siendo un VERDADERO MENTIROSO TENDRIA QUE SER DELITO.

    ni a unos ni a otros se pueden creer. Pero lo del PSOE es de traca, cuando fueron ellos los primeros en recortar médicos.


    ESCRIBIR MENTIROSO EN Google YA MISMO TENDRÁ DE RESULTADO FOTOS DE GENTUZA COMO EL DE ROTA O MADRID.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 15:23:52 horas

    1° No os voto porque a nivel nacional no ayudáis a los andaluces, los diputados socialistas por Andalucía, votan lo que le dice Pedro Sánchez y miran más por otra comunidades que por la que representan y consiguieron sus escaños.
    2° Los partidos de izquierda, todos, queréis que se vayan los americanos y a los roteños que nos den.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.