Quantcast
Redacción 7
Miércoles, 13 de Mayo de 2026

El parque infantil de la avenida de la Pólvora abrirá en breve totalmente renovado

[Img #289467]La avenida de la Pólvora cuenta con un renovado parque infantil abierto para el disfrute de los más pequeños gracias a la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Rota que ha iniciado un programa de mejora de estos espacios para niños.

 

El delegado municipal de Proyectos y Obras, Jesús López, ha anunciado la finalización de los trabajos que han dejado una imagen completamente actualizada y mejor equipada de esta zona para el disfrute de niños y familias, y que en breve estará abierto al uso.

 

Con esta intervención, que responde a las peticiones trasladadas por los vecinos, se ha llevado a cabo una remodelación integral del área de juegos, incorporando mejoras destinadas a aumentar la seguridad, la funcionalidad y la resistencia de las instalaciones.

 

Entre las actuaciones realizadas destacan la colocación de un nuevo cerramiento perimetral fabricado con estructura metálica galvanizada y tratamiento anticorrosivo, combinado con paneles de colores, así como la instalación de un pavimento continuo más resistente y duradero. También se han renovado distintos elementos deteriorados y se ha incorporado un gran juego infantil, prácticamente nuevo, procedente del parque de la avenida María Auxiliadora, donde tuvo que ser retirado por motivos de espacio.

 

La remodelación incluye además la colocación de la señalización informativa correspondiente y la certificación del área de acuerdo con la normativa vigente.

 

Desde la delegación de Proyectos y Obras recuerdan que esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de zonas verdes y espacios de ocio infantil que se está ejecutando en distintos puntos de la localidad.

 

Entre otras iniciativas recientes figuran la instalación de sombra en el parque del bulevar Bahía de Cádiz, las mejoras acometidas en el bulevar Virgen de Guadalupe y la creación del nuevo parque y zona de juegos “Ciclista Miguel Ángel Pruaño”, ubicado en la entrada del municipio.

 

El Consistorio prevé continuar próximamente con nuevas actuaciones en otros espacios públicos, como el parque de “La Miga”, en la zona del Molino.

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

  • Vecina preocupada

    Vecina preocupada | Domingo, 17 de Mayo de 2026 a las 15:47:38 horas

    ¿ A alguien se le ha ocurrido echar un vistazo al parque infantil La Miga del Chorrillo? Como su nombre indica tiene miga, parece que los niños de esta zona no tienen el mismo derecho que los demás

    Accede para responder

  • Pueblo

    Pueblo | Jueves, 14 de Mayo de 2026 a las 00:15:00 horas

    Con el dinero de todos los contribuyentes. Parece que la noticia es que el Alcalde y sus ediles, con buenos sueldos, pagan de su bolsillo la apertura con todo totalmente renovado.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 19:45:07 horas

    Ese es el gran tobogán que se instaló en la nueva zona de juegos infantiles que se habia instalado en la avenida María Auxiliadora. Después de dos años han encontrado una ubicación que no moleste a los vecinos.

    Accede para responder

  • Juana

    Juana | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 18:53:07 horas

    Por cierto, a ver si da tiempo de que arreglen también el del chorrillo, que está destrozado y lleva así no se cuanto tiempo ya, pero no creo que lo tengáis listo para antes de las elecciones, anda que os va a votar Rita

    Accede para responder

  • Juana

    Juana | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 18:50:27 horas

    Anda! Es el mismo parque en el que ayer había un montón de chiquillos jugando y alguien de peso los vió y mandó a la policia local a cerrarlo porque el señor alcalde aún no se ha hecho su foto de inauguración. Una vergüenza expulsar a unos niños de SU parque no vaya a ser que dejen alguna mancha para su posterior foto.. Hasta el policía se quedó sin saber que decir porque solo cumple órdenes del alcalde

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 18:19:20 horas

    Arreglar las aceras, asfaltos, árboles, etc

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Miércoles, 13 de Mayo de 2026 a las 13:18:59 horas

    Y listo para destrozo, porque la Policía Local y el ayuntamiento pasan de todo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.