Cuerpos de seguridad y Ayuntamiento se preparan para el fin de semana motero
De cara a la concentración motera que se celebrará en la localidad los días 4 y 5 de febrero, los cuerpos de seguridad han mantenido una reunión, presidida por la alcaldesa, Eva Corrales, con el fin de coordinar el dispositivo que se mantendrá durante esas jornadas con el fin de velar por la seguridad no solo de los participantes sino de los ciudadanos que se acerquen a disfrutar del ambiente motero.
De este modo, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y representantes de la Subdelegación del Gobierno así como los concejales responsables de varias de las áreas afectadas, como Auxiliadora Izquierdo, Antonio Izquierdo, Montemayor
Laynez y María de los Ángeles Sánchez, participaron en la Junta Local de Seguridad de la que ha salido aprobado los diferentes planes tanto de tráfico como de vigilancia.
En el caso de la Policía Local se presentó el dispositivo de tráfico en el que junto con los turnos ordinarios, se incluye un servicio de refuerzo que hará posible mantener el servicio ordinario en la localidad, y la vigilancia del tráfico que genera la concentración motera. Además, en el espacio dedicado a este evento, el recinto ferial, se establece un circuito cerrado con entrada por la avenida Príncipes de España y salida por Diputación. La Policía Local estará presente tanto en este circuito cerrado, como en el propio recinto, donde las labores se centrarán en garantizar las normas de venta ambulante y demás ordenanzas municipales.
Con el fin de facilitar el acceso al recinto ferial y dar mayor seguridad a todos los conductores, habrá cambios que afectarán al recinto ferial y a la avenida de la Diputación, en la que no se podrá estacionar durante el sábado y el domingo, con el fin de dar mayor amplitud, y con ello mayor seguridad, a esta avenida que registra un gran tránsito de motos durante ese fin de semana. Por otro lado, en el centro de la localidad, la Policía Local destinará patrullas a pie en zonas que detectan una mayor concentración de visitantes, como la plaza de La Cantera o la calle Charco.
En cuanto a los refuerzos en los servicios por parte de la Policía Nacional, se aumentará el dispositivo con agentes de una unidad especial durante la concentración motera; y tanto la Policía Local como la Nacional realizarán un servicio más amplio en la zona de San Juan de Puerto Rico durante la noche del sábado al domingo. Este servicio de seguridad preventivo comenzará a las once de la noche y operará hasta la siete de la mañana.
Por otro lado, la Guardia Civil se encargará fundamentalmente de extremar la vigilancia en la zona de pinares, con el fin de evitar posibles acampadas o cualquier otra actividades prohibida en este espacio.
Para el Ayuntamiento de Rota, la seguridad es un aspecto fundamental para el buen desarrollo de esta importante concentración motera que durante ese fin de semana hace que Rota reciba la visita de miles de moteros y visitantes para participar en esta concentración organizada por el Motoclub Roteño, -con el que colabora el Ayuntamiento-, y que supone un activo turístico, que genera mucho movimiento económico, así como una oportunidad de que los visitantes se lleven una buena imagen de la localidad.

































Motero | Domingo, 29 de Enero de 2012 a las 03:16:55 horas
Que rujan motores. Me encanta este dia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder