Tráfico pone a prueba una nueva rotonda entre María Auxiliadora y La Marina
Aunque está en período de pruebas, estos primeros días está dando resultados positivos
Desde el pasado viernes a mediodía, si han pasado con su vehículo por la avenida de María Auxiliadora en su confluencia con La Marina, habrán observado la instalación provisional de una rotonda que viene a agilizar el tráfico en uno de los puntos más transitados de la localidad.
De momento, está en período de pruebas con el fin de comprobar que efectivamente, esta nueva señalización de tráfico dará mayor fluidez al tráfico rodado. Para ello, de momento está señalizada por unas vallas de agua, y los semáforos de los cuatro puntos que confluyen en ella se han desactivado para que de este modo, los conductores fueran comprobando la idoneidad de establecer esta rotonda ya de forma definitiva.
Según la Policía Local, el tráfico ha funcionado perfectamente en este punto, pese a la modificación, y en estos tres días de prueba que lleva, no ha habido que lamentar ningún percance pese a la novedad de esta rotonda. La misma norma de seguridad que los conductores conocen a la hora de transitar por una glorieta, ha hecho que en este período de pruebas el balance sea positivo según el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa.
Aunque será una decisión política la que determinará la premura con la que esta rotonda se hará definitiva, el jefe de la Policía Local ha contado a Rotaaldia.com que será una rotonda practicable, de las mismas características a la que hay ubicada en la avenida Valdecarretas. Quiere esto decir que será una rotonda pequeña, con un núcleo central fijo y un terraplén para que los vehículos de mayor longitud, como camiones o autobuses, puedan transitar por ella sin ningún tipo de problemas al permitírsele subirse gracias a una pequeña rampa.
En estos primeros días, el único inconveniente que se ha detectado ha sido el de los pasos de peatones donde se daba la circunstancia de que el viandante se mostraba inseguro a la hora de cruzar ya que la señal que le indicaba si podía pasar o no se mostraba de forma permanente en rojo. Por ello, según la Policía Local, se ha procedido a tapar la señalización que indica el paso a los viandantes con el fin de que estos puedan entender que llegados al paso de cebra, ellos tienen la prioridad. De hacerse definitiva esta señalización de tráfico, se retranquearían los pasos de peatones con el fin de que estos no estuvieran tan cerca del acceso a la rotonda permitiendo así mayor seguridad.
El objetivo de esta modificación en las avenidad María Auxiliadora y La Marina, no es otro que agilizar el tráfico rodado en una zona en la que junto al cruce del centro de salud, es de las más concurridas a nivel de coches y peatones. La nueva rotonda, que todavía queda por confirmar si será definitiva, hará que cuando no haya tráfico se pueda circular con fluidez por este punto, muy al contrario de lo que ocurría antes con un semáforo que pese a no haber tráfico, había que esperar los minutos correspondientes a que se pusiera en verde provocando a veces, pequeñas retenciones innecesarias.
Según el jefe de la Policía Local, es cierto que este cruce no es el lugar idóneo para una rotonda dada la amplitud de la calzada, pero asegura que si se hace practicable, al igual que otras que ya existen en la localidad, se agilizará mucho el tráfico en esta zona y seguirá dando seguridad a conductores y peatones. En cualquier caso, será este período provisional el que determinará si la actuación será definitiva o no, de momento, hay que destacar que no solo no ha habido percances con el cambio, sino que el tráfico ha sido más fluido. Hay que recordar que hace años, una glorieta similar estuvo ubicada en esta misma zona.

































La rubia | Miércoles, 25 de Enero de 2012 a las 20:53:26 horas
Otro pastelito más!!pero de verdad tiene sentido este cambio ya Sr verá
Accede para votar (0) (0) Accede para responder