Las hermandades del Rocío y Santo Entierro cumplen su deseo de hermanamiento
El pasado domingo tuvo lugar en la aldea del Rocío un acto singular y poco frecuente entre dos hermandades roteñas. Y es que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota y la del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima hicieron público su hermanamiento. Un acto que vino a escenificar y hacer públicas las buenas relaciones que existen entre estas dos hermandades, sus juntas de gobierno y sus hermanos, que aprovecharon la celebración de la misa oficial que organizaban los rocieros ante la Hermandad Matriz de Almonte para llevar a cabo este gesto que pocas veces se da entre hermandades de la misma localidad.
La jornada comenzaba con la celebración de la eucaristía que se iniciaba a las once de la mañana en la ermita. Oficiada por Carlos Redondo, vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen que acudía a esta cita por primera vez, y por el padre Francisco, el cura que acompaña a la hermandad roteña cada año en su peregrinación al Rocío, los rocieros roteños oyeron misa y se reencontraron con la Blanca Paloma en una cita en la que actuó el coro de la Hermandad del Rocío, dirigido por Antonio Delgado, recientemente reorganizado.
Fue tras la misa en la ermita, y tras el posterior traslado del Simpecado, cuando los hermanos de ambas hermandades se dirigieron a la Casa de Hermandad de Rota para celebrar un acto, presentado por la secretaria de la Hermandad del Rocío, Auxiliadora Heredia, que se encargó de leer el pergamino que minutos más tarde rubricaban los hermanos mayores, Jose Manuel Sánchez Peña del Santo Entierro y Antonio Rodríguez "Mellao" del Rocío, dando fe del hermanamiento oficial entre ambas hermandades. Posteriormente, fueron los tenientes de hermano mayor los que se intercambiaron el escudo de oro de cada hermandad y los mayodormos los que se hicieron entrega mutua de la medalla corporativa que tanto el Santo Entierro como la Hermandad del Rocío lucirán en su estandarte como señal de esta unión.
Fueron unas 300 personas las que presenciaron este gesto que propuso y aprobó el pasado 12 de diciembre la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío para mostrar públicamente las buenas relaciones y de colaboración que existe desde hace años entre ambas hermandades. Un acto poco usual que para ambos hermanos mayores tiene un significado especial más allá de la celebración del acto en sí. Y es que con este gesto, ambas hermandades han querido mostrar públicamente unas buenas relaciones y de colaboración que ya vienen existiendo desde hace muchos años.
Tras el acto de hermanamiento, se celebró una convivencia en la que participaron todos los asistentes entre los que se encontraban los niños discapacitados de la localidad y varios familiares, que partieron desde Rota en dos autobuses, además de los hermanos de ambas hermandades, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías así como la concejal Ángeles Carvajal en representación del Ayuntamiento de Rota.
La verdad anónima | Viernes, 02 de Marzo de 2012 a las 16:27:10 horas
Por todos aquell@s que habéis dejado vuestro comentario en este enlace intentando criticar a la hermandad del Rocío de Rota debe estar muy claro que no formáis parte de ella, y eso es algo de lo que dudo, pero, de lo que no dudo es que realmente no sois hermanos ella. Si verdaderamente fuerais rocieros no os molestaríais en hablar mal sobre la hermandad y los que la componen, sino en el valor que tiene la hermandad y la fe que tenéis (aunque muchos de vosotros no sepáis que es eso visto lo visto). Solo tengo que decir que sois gente mala, rencorosa, celosa, fastidiable, amargante, egocentrica, estupida y os estoy alagando con todo ellos. Y por último he de decir que os debería de dar verguenza tener las faltas de ortografía que tenéis, yo realmente no dejaría mi opinión en un lugar donde todo el mundo pueda verla y escribirla tan horrendamente. Señores, EDUCACIÓN Y FE, quedaros muy bien con esas palabras (aunque la mayoría solo tengáis la memoria para recordar los ingredientes de una tortilla) porque la necesitáis pero bien. Y por último y sin ser tan pesad@, id a un psicólogo, lo necesitáis muchísimo. Un abrazo a todos los verdaderos rocieros de la hermandad del Rocío de ROTA y que ¡Viva la Virgen del Rocío!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder