Artículo 5.358º: "Guisado de microcolumnas periodísticas"
Adaptándose este escribiente a la actualidad de la realidad, a la realidad actual pues prosigue con este método de redacción, pequeñas columnas dentro de una mayor.
De esta forma y esta manera al combinar varios temas y varios significados, intentamos dar más luz a lo actual, actual que algunas realidades son no-actuales y algunas eternas-inmortales para la vida de los humanos. Al final, algunos temas que tratamos llevarán en el corazón y el cerebro del ser humano demasiados siglos.
- Según la prensa uno de cada cuatro personas sufren depresión, en distinto grado, y, ansiedad en distinto grado, y, dice el periodismo que según algunos análisis algunos deportes, sean en grupo o individual ayudan a superar dichos problemas, o al menos, a ayudarlos/aliviarlos. En el pueblo y público se habla el de andar. Deporte o práctica que todo o casi todo el mundo puede hacer. De todas formas, la inmensa mayoría de personas han estado trabajando durante toda su vida, dentro de la casa o fuera de ella. Es decir, hemos estado andando desde el amanecer de los tiempos, desde hace dos millones de años que somos humanos. Dice, la prensa que han descubierto que el correr, nadar bailar pueden ser tres prácticas o deportes que ayudan mucho a combatir la ansiedad y la depresión. Bueno, aquí dejamos la información y el pequeño comentario-análisis opinión, para eso somos articulistas, aunque no cobremos estipendios, digo a veces, que formo parte de una ONG de articulistas de opinión, sin sueldos, sin medallas...
- Se indica que aproximadamente entre el 30% y el 40% de la población española lleva un tatuaje. Supongo que ya habrá en marcha o los habrá estudios psicológicos y sociológicos y antropológicos y estéticos de esta oleada o seísmo, por la calle es raro no encontrarte si paseas con alguien que no lo lleve. Algunos se perciben desde fuera, otros irán dentro del vestido, unos individuos sólo es un detalle o varios, algunos otros, sus pieles parecen un mosaico de pintura, casi siempre figurativa. Siempre recuerdo aquella coleccionista de tatuajes de las pieles de personas que atravesaron el infierno de campos de exterminio. Me pregunto de aquella persona que llegó a coleccionar, porque su esposo trabajaba o gestionaba uno de esos recintos de trágica memoria del siglo veinte. Me pregunto esa persona cómo viviría después su existencia, cómo viviría hasta el final de su vida, porque posiblemente ni siquiera fuese procesada.
Pero es cierto que en España se ha producido una enorme oleada de esta estética. Qué le lleva a tantos individuos a esta práctica, pregunto. Cuándo yo era joven, esta realidad estaba condicionada a personas determinadas, de algunos sectores de la sociedad laboral. Y, ahora se ha extendido a casi todos los estratos sociales. Hay quienes indican que para los Servicios de Seguridad, uno o dos pequeños tatuajes son buenos, para identificar en casos de fallecimientos, y, otras realidades. Este es un fenómeno que sucede en la vida social, y, sabemos que no conoceremos la explicación porque los estudios e investigaciones que se hagan, o, no los conocemos, o se sabrán en el futuro.
- Una noticia de la Audiencia de Rioja, en la cual nueve jóvenes indican que su entrenador les enviaba mensajes sexuales. Nos guste o no, tenemos que plantearnos si la sociedad, o parte de ella, o un grupo o tanto por ciento, sea reducido, pero suficiente se ha traspasado las líneas normales de una moralidad mínima de lo sexual. Tenemos que preguntarnos si tanta libertad sexual, ha traspasado ya los límites de una mínima racionalidad moral y ética de esta realidad. Es decir, nadie se atreve a indicar, salvo en los púlpitos, que como en el cuento "el emperador está desnudo". Que una cuestión es la libertad sexual y otra la tolerancia sexual, pero que hay límites que no se pueden atravesar, no sólo porque el sistema jurídico así lo indique, sino el sistema moral mínimo, y, el sistema de salud psicológica con respecto a estos temas.
Se habla que existen demasiados ámbitos en los que la inmoralidad en la sexualidad es o está llegando a límites no racionales. Podemos olvidar que una civilización o sociedad se puede autodestruir por muchos factores, no sólo crisis políticas y económicas, sino por crisis de la moralidad, y, uno de los ámbitos de la moralidad es la sexualidad. Ya, ya sé, me dirá alguno que me estima que escribiendo esto en la prensa de artículos de opinión, pocos lectores tendré. Pero en fin, alguien tiene que decir, que "el emperador está desnudo, pero que el pueblo también lo puede estar, al menos en algunos temas...". Nadie se atreve a plantearle al pueblo, que quizás, alguna de sus actos y actividades, que pueden afectar a un tanto por ciento de la población pequeño, que está equivocado o puede estarlo. Alguien, alguien como este escribiente que es del pueblo... Porque una práctica negativa equis, que la practique el uno por ciento o el uno por mil, son muchos miles, cientos de miles, decenas de miles de individuos. No infravaloremos cuándo se habla del uno por mil en una práctica ilegal o amoral. Tengamos cuidado...
- Noticia internacional, Francia, no sé qué ministerio enviará cartas a los jóvenes, que tengan/ronden treinta años para que se animen a tener hijos. Al menos uno. Por un lado todo es paradójico, se habla que el crecimiento demográfico es imparable en el mundo. Tienen miedo de ello. Pero por otro lado, hay sociedades y países que el ascenso poblacional está en crisis. Casi todos los de Europa, al menos por parte de ciertas poblaciones. Algunos piensan que de continuar así, pues las culturas europeas se pueden ver mermadas su representación demográfica.
Algunos, no sé, si exagerándose o no, creen o temen que la población europea debe continuar creciendo, porque si no dicha cultura se verá mermada. No lo sé. Pero tantas veces, percibimos por la calle, parejas de jóvenes adultos, digamos treinta años, arriba y abajo, tan bien cuidados estéticamente, con uno o dos perros, pero sin llevar un carrito en sus manos. Quizás, durante varias generaciones se ha expresado demasiado el sacrificio de los hijos y por los hijos, que es verdad, pero también las grandes alegrías y felicidades que producen los hijos, que también es verdad. Quizás, hayamos visto más los sacrificios de los hijos, criarlos y ponerlos en edad adulta, y, menos todo lo bueno que nos dan y nos han dado. Incluido los nietos.
Bueno, estimado lector/a este es un artículo de pequeños platos-temas para pensar. Si va en metro o en autobús de cara al trabajo o a la consulta médica, o vuelve cansado de todo el día, ya tiene algunas preguntas para saborear, trocear, degustar este día, por eso esto es un guisado de patatas y carne y zanahorias. Paz y bien.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85