Policía Local comienza una campaña de vigilancia y sanción por no recoger excrementos de perros de la vía pública
La Policía Local de Rota ha iniciado una campaña de vigilancia y control sobre la tenencia de mascotas que se centrará especialmente, en la recogida de excrementos de perros de la vía pública, aunque también se tendrá en cuenta aquellas infracciones por llevar el animal suelto o sin bozal en caso necesario.
Con el fin de obligar a que los dueños de estos animales domésticos se comporten de manera cívica y recojan las heces de sus canes, ayudando así a mantener las calles de la localidad limpias de cacas que tantos inconvenientes crean y que además, no aportan en positivo a la imagen de Rota, los agentes municipales van a llevar a cabo labores de vigilancia.
La campaña contempla sanciones para los incumplidores que pueden ir desde un apercibimiento, hasta 500 euros de sanción económica, por lo que la Policía Local pide a los dueños de perros que cuando saquen a sus mascotas a la calle, se hagan responsables de recoger sus excrementos y de paso, aconsejan llevar una botella de agua para limpiar la orina que también genera problemas y malos olores en las calles.
La intención es crear conciencia y que la responsabilidad de los dueños de perros se imponga, pero para aquellos que no la tengan, deben saber que se exponen a multas.































Yurena | Miércoles, 18 de Febrero de 2026 a las 12:52:31 horas
Y en esta noticia también incluiría los que ponen de comer a los gatos y esta todo lleno, que lo único que hacen es atraer a las ratas. Tenganlo en cuenta también
Accede para votar (0) (0) Accede para responder