Mercedes Prado Alcedo será la pregonera del Rocío de Rota 2026
En la mañana de este domingo, mientras Rota vive algunos de sus actos de Carnaval, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen se celebraba otra cita importante para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
A las doce del mediodía tenía lugar la celebración de la Misa de la Candelaria, donde se ha presentado y bendecido a los niños de la hermandad ante la imagen de la Santísima Virgen del Rocio y se ha dado a conocer el nombre de la persona encargada de pronunciar el XLVI Pregón del Rocío 2026 de Rota.
En esta ocasión, la junta de gobierno celebrada el 12 de enero, decidió designar a Mercedes Prado Alcedo como pregonera, aceptando el encargo con emoción y sorpresa pero muy contenta por el honor de poder compartir sus sentimientos rocieros con el resto de hermanos.
En el acto en el que ha recibido las pastas que recogerán las letras de su pregón, Mercedes Prado ha dado las gracias por la confianza en su persona y ha asegurado que lo que escriba, puede gustar más o menos, pero no habrá duda de que ha salido del corazón. En realidad, ha reconocido, su pregón lo podría realizar cualquiera de los hermanos presentes que profese la misma devoción que ella tiene hacia la Blanca Paloma y el amor a su hermandad.
Mercedes Prado es hermana de la Hermandad del Rocío de Rota desde el 25 de noviembre de 1986, casi cuarenta años de caminos, de romerías y de momentos cargados de fe y devoción que durante estos años le han hecho tener experiencias y vivencias que a buen seguro plasmará en su pregón del 9 de mayo.
Comparte su devoción rociera con Nuestro Padre Jesús Nazareno, y de hecho, fue la encargada de la XI Exaltación de la Madrugá el año pasado. Casada con José Manuel Martínez Fuentes, que ya pregonó en 1998 el Rocío de Rota, forma un matrimonio cristiano vinculado activamente en todos y cada uno de los actos organizados por la Hermandad del Rocío, siendo ambos miembros del desaparecido coro de la hermandad, y actualmente componente del coro “Entre amigos”,
Hoy, tras su presentación, todos los presentes pudieron disfrutar de una convivencia en el patio de la iglesia, entre hermanos y devotos.




























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175