"Mi hijo/a no suelta el móvil: ¿Qué puedo hacer?", el nuevo taller del programa "Escuela de familias"
Padres, madres, tutores y ciudadanos en general pueden inscribirse
El programa "Escuela de familias" continúa ofreciendo en este curso escolar nuevos talleres con los que dotar a los padres de herramientas que le sirvan en la educación diaria de sus hijos. La idea es que, a través de profesionales, se les enseñen pautas sobre cómo afrontar determinadas situaciones cotidianas, ayudando a la comunicación entre padres e hijos y a saber solucionar algunos conflictos que se dan en según qué edades.
Intentando siempre abarcar asuntos actuales, la delegación de Educación, de la que depende este programa, ha anunciado que el próximo taller llevará por título "Mi hijo/a no suelta el móvil: ¿Qué puedo hacer?".
A la sesión se pueden inscribir padres, madres y tutores que estén interesados en saber cómo abordar los retos educativos actuales y el uso del móvil, dispositivos móviles y pantallas por parte de los niños y adolescentes es una de las principales preocupaciones de las familias.
Entre los objetivos de esta acción formativa se encuentran conocer la realidad actual del uso de las pantallas, identificar los riesgos asociados y adquirir herramientas y estrategias prácticas que permitan a las familias actuar con seguridad, criterio y coherencia en el entorno digital.
El taller se celebrará el próximo 11 de marzo en el CEIP San José de Calasanz, en dos turnos para facilitar la asistencia. Así, el turno de mañana será de 10.00 a 12.00 horas; y el de tarde de 17.00 a 19.00 horas.
Las inscripciones podrán realizarse del 16 de febrero al 4 de marzo a través del teléfono 956 829 116, del correo electrónico [email protected] y de la web municipal www.aytorota.es/educacion
El programa municipal “Escuela de familias” es un proyecto educativo dirigido principalmente a las familias, aunque abierto también a la ciudadanía interesada en participar en estos talleres e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Rota, en coordinación con los distintos agentes educativos y sociales.
Este programa tiene como objetivo colaborar y optimizar el entorno de desarrollo y educación familiar desde una perspectiva evolutivo-educativa, promoviendo el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias como base del aprendizaje. Más allá de la adquisición pasiva de conocimientos, la iniciativa apuesta por el trabajo grupal guiado por profesionales, favoreciendo que madres y padres compartan creencias, dudas y estrategias ante situaciones comunes.
Desde la delegación municipal de Educación se subraya que esta propuesta formativa pretende servir de apoyo a las familias en la tarea de educar a hijos e hijas responsables, críticos y comprometidos con la sociedad. Además, atendiendo a las sugerencias y demandas trasladadas por las propias familias, el programa refuerza en los últimos años su presencia en los centros educativos, consolidando los colegios como espacios de encuentro, formación y convivencia escolar y ciudadana.
La delegación anima a todas las familias y personas interesadas a participar en esta nueva actividad y a sumarse a los próximos retos y proyectos de la "Escuela de familias", con el objetivo de llegar al mayor número de hogares y facilitar la participación poniendo a disposición todos los recursos necesarios.































Todo se paga | Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 10:50:44 horas
Si para tener a los nenes callados y que no molesten nos valemos del móvil, la consola, el Netflix y demás, al final no tenemos hijos, tenemos zombies.
Entiendo a los padres (yo lo soy), a veces necesitamos descansar de la paternidad, relajarnos, tener tiempo para nosotros, pero tener hijos es mucha responsabilidad y no valen los atajos. Se que no es fácil pero hay que dedicar más tiempo a estar con los hijos, salir fuera, hacer deporte, leer juntos y enseñarles lo mejor que podamos.
Animo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder