Más de 800 personas disfrutaron del estreno de "Va por los Ecos": música y solidaridad
El espectáculo homenaje a Ecos del Rocío consiguió lleno en sus dos sesiones de ayer domingo
Más de 850 personas pudieron disfrutar ayer domingo del espectáculo "Va por lo Ecos" que consiguió en sus dos sesiones, el lleno prácticamente total del patio de butacas. Un público que disfrutó de ver cantar a Salvador García “Pitu”, Damián Solís y Jairo Cuevas las míticas letras del grupo de sevillanas Ecos del Rocío, que ayer volvieron a sonar con fuerza en un auditorio "Alcalde Felipe Benítez" que se entregó por completo.
Dirigido y presentado por Miguel Moyares, que lleva el sello de "El patio del Moyares", que impulsa este espectáculo, la actuación de los tres artistas se vio completada con numerosas intervenciones del propio integrante de Ecos del Rocío, que cantó, se emocionó, agradeció al público su presencia y se preocupó de que todo el que estuvo allí, estuviera pasando un buen rato.
"Mi pequeño Manolillo", "El gorrión", "La mulatita", "La manta", "Señora", "La niña", "Ese que va por la calle" y muchos éxitos más que conocidos por los seguidores del mítico grupo de sevillanas, formaron parte de un repertorio que gustó y al que se le puso alma y corazón. No había más que ver a Salvador García “Pitu”, Damián Solís y Jairo Cuevas entregarse al público.
Entre el patio de butacas se pudo ver a los cuatro, incluido Miguel Moyares, presentando cada tema y cantando, lo que dio una cercanía al espectáculo, que los asistentes agradecieron.
"Va por los Ecos" es un homenaje a los 40 años de éxito sobre el escenario de Miguel, Paco, Juan Manuel y Jesús, que como dijo el propio Moyares, eran cuatro pero cuando subían a cantar, durante años, fueron solo uno. Su prolífica carrera quedó retratada en un vídeo de varios minutos iniciales en los que con voz del impulsor de esta iniciativa, se daba las gracias por tanto cariño recibido mientras aparecían imágenes de sus conciertos con recintos hasta la bandera.
Las letras de Ecos del Rocío, que ayer tomaron otro matiz de mano de estos jóvenes artistas, sonaron, fueron aplaudidas y emocionaron como siempre lo han hecho y Miguel Moyares no pudo más que agradecer a todos esos roteños que compraron su entrada y a los de otras poblaciones "que tuvieran los cojones de llenar el teatro", no una, sino dos veces, lo que le hacía tener los latidos de su corazón a mil.
Durante las dos sesiones se vivieron momentos entrañables, como el protagonizado por los artistas dedicándole canciones a las madres de sus hijos o el de Moyares emocionado al hablar de su madre. Hubo Momento también para la fiesta y la alegría, sevillanas y fandangos que completaron algunos invitados sobre el escenario con un matiz más rociero y en la sesión de tarde, hasta baile por sevillanas de espontáneas sobre el escenario.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto al delegado de Cultura, Pablo Gómez, asistieron a este espectáculo, al igual que el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Sánchez Peña, así como el cura párroco de la O, Santiago Gassín, que dieron las gracias por los fines benéficos de esta cita.
Música y solidaridad
"Va por los Ecos" no defraudó y se estrenó en Rota con un fin solidario. "El patio del Moyares" decidió que esta primera puesta de largo del espectáculo tuviera fines benéficos y que la recaudación con la venta de entradas se destinara a ayudar a la financiación de las obras de conservación y mantenimiento que son necesarias para las parroquias de Nuestra Señora de la O y Nuestra Señora del Carmen. "Porque sus piedras son tus piedras" rezaba la invitación de este concierto en Rota que tendrá recorrido por otros teatros pero que tuvo su primicia en la localidad natal de Ecos del Rocío.
El cura párroco de la iglesia de la O dio las gracias por este gesto de Miguel Moyares y agradeció a todo el público su presencia porque con ella, no solo disfrutaron sino que aportaron un granito de arena importante a conservar dos templos parroquiales que forman parte de la historia de la villa.
Los asistentes además, participaron en el sorteo de regalos donados por empresas, lo que puso el colofón a un domingo en el que el tiempo aguantó bien prácticamente todo el día, y volvió a recordar la música de uno de los grupos de sevillana más queridos del panorama dando a su vez la oportunidad a nuevos talentos y dejando claro el compromiso de la música, en este caso, con el patrimonio histórico de Rota.






































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97