La actuación urgente para reparar el hundimiento de San Cayetano permitirá la normalidad el lunes
Las obras se iniciaron ayer y quedarán terminadas hoy
El hundimiento que se produjo ayer en la Cuesta San Cayetano, que obligó a reestructurar el tráfico para impedir que la incidencia fuera a más y creara un problema de seguridad a los conductores, está solucionándose desde ayer y hoy se espera que quede culminada, dando celeridad a la solución teniendo en cuenta que se trata de un punto de la localidad muy frecuentado.
La rápida actuación y coordinación de los servicios municipales y operarios de Aqualia, que trabajan de forma intensiva desde ayer para acometer todas las actuaciones necesarias en el menor tiempo posible, pese a las adversas condiciones meteorológicas, permitirán que esta incidencia quede reparada lo antes posible y que el próximo lunes pueda volver a su tránsito normal.
Desde el Ayuntamiento de Rota destacan que esta intervención urgente ha permitido reparar en un muy corto espacio de tiempo un cruce vital y muy transitado por la población, una intersección crítica que constituye un punto clave para vertebrar el tráfico en la ciudad y garantizar la seguridad de peatones y vehículos.
Una vez abierta la calzada con maquinaria, y tras comprobar que el hundimiento se debía al mal estado de un tubo perteneciente a un antiguo imbornal de hormigón, se ha procedido a la sustitución del tramo afectado por una nueva canalización de PVC, material más resistente y adecuado.
Con la zona hormigonada en la jornada de este jueves, se colocará el adoquinado y lechado correspondiente, aprovechando la previsión de una mejora puntual del tiempo.
Durante el fin de semana, la calle permanecerá cerrada al tráfico con el objetivo de permitir el correcto asentamiento de los materiales y garantizar una reparación duradera, pero está previsto que la calle San Cayetano quede reabierta al tráfico el lunes a primera hora. Hasta entonces, se mantendrá el actual corte de tráfico y las rutas alternativas establecidas y señalizadas por la Policía Local para garantizar la seguridad vial durante todo el proceso.
En este sentido, cabe recordar que se ha habilitado un recorrido alternativo para el tráfico rodado, quedando señalizado de la siguiente manera:
-Acceso al parking de los Salesianos, se hará por: calle Isaac Peral, Castelar, San Rafael y Padre Capote.
-Acceso al parking de los Salesianos también por calle María Auxiliadora, plaza de San Roque, Castelar, San Rafael y Padre Capote.
-Salida del parking de los Salesianos, se hará por: calle Padre Capote en dirección a Progreso y continuar por San Cayetano hacia Calderón de la Barca; por la calle Inmaculada Concepción hacia Buenavista; o por calle Inmaculada Concepción hacia Pedro Antonio de Alarcón.
Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de la población a la hora de atender la señalización y modificaciones puntuales a las que obliga esta incidencia, recordando que la zona volverá a su circulación normal el próximo lunes. 2 de febrero.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19