El PP se hace eco y apoya la queja de los vecinos de la Blanca Paloma por las molestias nocturnas de jóvenes en el parque infantil
Piden soluciones al gobierno local ante la falta de espacios para el ocio nocturno juvenil
El Partido Popular de Rota se ha hecho eco de las quejas que vecinos de la barriada Blanca Paloma le han trasladado acerca de las molestias que sufren por la noche, especialmente los fines de semana, provocada por jóvenes que se reúnen en el parque infantil creado tras la remodelación de la avenida María Auxiliadora, como punto de encuentro a falta de alternativas de ocio.
Los populares, que apoyan la queja al entender la situación que viven los vecinos, reclaman al Ayuntamiento de Rota que actúe implantando una normativa para regular los horarios de los parques infantiles y dar más margen de actuación a la Policía Local ante las denuncias de los vecinos, ya que los afectados avisan a los agentes por el ruido que causa la reunión de los jóvenes, pero poco pueden hacer al respecto. Por otro lado, el PP reclama más vigilancia en la zona aunque comprende que es la falta de alternativas de ocio juvenil las que provoca esta situación, dando la razón a los vecinos de que no son ellos los que tienen que pagar las consecuencias de esa carencia.
Desde este partido de la oposición se han reunido con vecinos de distintos bloques de la Blanca Paloma afectados, y los ha animado a exponer la queja en el pleno municipal y en los medios de comunicación como están haciendo ellos como representantes políticos esperando que desde el gobierno local se dé una respuesta.
El principal problema, señalan, es que no hay espacios para el ocio juvenil y los jóvenes se ven abocados a reunirse en plazas o parques cercanos a viviendas, que causan molestias por los ruidos y las horas nocturnas en las que se da, o en otros casos, y según las edades, a marcharse a localidades vecinas buscando alternativas para divertirse. Desde el PP entienden que "la vía pública y los parques infantiles no son esos lugares" de ocio que se necesitan y piden respuestas al gobierno local para acabar con una situación que los vecinos denuncian que es diaria, pero que se agrava los fines de semana o vísperas de festivos.
Aprovechando esta salida a prensa para apoyar y difundir la queja vecinal, los populares recuerdan que este parque infantil, situado al inicio de la avenida María Auxiliadora, ya generó molestias desde el inicio, cuando se instaló "un tobogán de diseño moderno y a la vez muy llamativo y grotesco", que tenía tales dimensiones y estaba instalado tan próximo a las viviendas, "que dejaba sin intimidad ni privacidad a sus vecinos, además de generarles inseguridad por dejar las viviendas extremadamente accesibles y desprotegidas frente a robos y vandalismo". Esa denuncia de personas afectadas conllevó la retirada de dicha estructura, que el PP señala que "a día de hoy y después del coste que tuvo para los roteños, se encuentra sin uso y abandonada".
Tras esa decisión, se instaló un tobogán más tradicional, pero ahora, los vecinos se quejan por haberse convertido en un espacio de reunión de jóvenes por lo que reclaman "una mejor regulación de los parques infantiles, especialmente del que afecta a su zona" insistiendo en que el ruido es "insoportable" los fines de semana dado que el parque acaba siendo más frecuentado por jóvenes y adolescentes que por niños.
































Pepe | Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 11:26:47 horas
El PP no tiene ni idea de quienes son los jóvenes de su pueblo. Esos chicos que se reúnen en el parque tienen apenas 10-15 años y no tienen nada que ver con esa otra juventud (+20) que tiene que salir fuera porque en Rota no ha ocio nocturno. ¿Qué otra alternativa que la de precisamente un parque quieren para esos chicos? ¿Montarles una discoteca light en Punta Candor? Es un parque, son chicos, se reúnen, hacen ruido. Más que atacar al ocio nocturno, que aquí no tiene nada que ver, de lo que debe tratarse este tema es de civismo (que empieza en casa) y en el trabajo pedagógico que debe hacer la policía. Mucho ánimo a esos vecinos, y también al PP de Rota, que de tanto viaje a San Telmo se ha olvidado darse una vuelta por su pueblo y conocer mejor a sus jóvenes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder