Ayuntamiento de Rota y Policía Local recomienda a la población que evite salir de sus domicilios ante el fuerte viento
Desde el Ayuntamiento de Rota y la Policía Local han lanzado esta mañana un mensaje que recomienda a la población evitar salir de los domicilios, salvo en casos de urgencia o necesidad imprescindible.
Un llamamiento que se hace teniendo en cuenta las adversas condiciones meteorológicas de este miércoles, 28 de enero, en el que está activada la alerta naranja por fuerte viento y por fenómenos costeros.
Se ruega extremar la precaución, mantenerse informados por canales oficiales y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
A medida que ha avanzado la mañana se están conociendo algunas incidencias por el viento en árboles, techos, puertas de garajes, carteles publicitarios, etc., que se están viendo dañados. Es importante no cruzar zonas ajardinadas, quedarse bajo los árboles y extremar la precaución ante objetos que puedan salir volando.
El viento que sopla es fuerza 8, de hasta 74 km/h según las previsiones de la AEMET y por ello, se pide atender estas recomendaciones. Sin embargo, pese a esta petición municipal, que también ha cerrado las instalaciones deportivas y parques y jardines, los colegios e institutos de Rota están abiertos con un día de clase ordinario pese a que son muchas las familias que, por decisión propia, han decidido no enviar a sus hijos a las aulas.
La Junta de Andalucía, competente en la materia, decidió anoche suspender las clases en varios municipios de la sierra de Grazalema, pero no en el resto de la provincia.
































Ciudadano | Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 10:33:32 horas
Hay que ir a recoger a los niños a los colegios y rescatar a los profesores, INEPTUD DE NO SUSPENDER LAS CLASES , después si pasa algo nadie responde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder