Cortado al tráfico el Camino Santa Teresa por zonas con acumulación de agua
La Diputación de Cádiz ha informado a las 14.00 horas de este martes, 27 de enero, que la carretera CA-3400, conocida como Camino Santa Teresa, queda cortada en su totalidad al tráfico por acumulación de agua.
Como ocurre en muchas ocasiones a lo largo del invierno, esta vía de acceso secundaria a la localidad de Rota pero principal para muchas de las personas que tienen su vivienda en esa zona o sus explotaciones ganaderas y agrarias, se ve afectada por las lluvias de forma frecuente.
Actualmente, con las precipitaciones que no han cesado prácticamente en toda la mañana, hay varios tramos con balsas de agua que ponen en peligro el tráfico y la seguridad de los conductores, por lo que se ha decidido esta interrupción total a la circulación por parte de la Diputación, que tiene las competencias.
Una decisión que se toma pensando en evitar incidentes, pero que al coincidir con el corte total de la A-2075, que es vía principal de salida y entrada a Rota, afectada por un hundimiento desde el pasado viernes 23 de enero, deja a Rota más incomunicada aún, ya que de momento, y hasta nuevo aviso, la única forma de salir de la localidad es la A-2076, por Punta Candor.
De momento, los dos extremos del Camino Santa Teresa, tanto por la rotonda de la Venta Los Cabales, como por la rotonda dedicada a los agricultores están cerrados, permitiéndose únicamente la salida de coches desde los campos de la zona.
































Mateo Quirós | Martes, 27 de Enero de 2026 a las 16:04:14 horas
El mantenimiento de todo brilla por su ausencia, así va todo.
Y ¿los impuestos a qué se dedican?
Porque si no se recauda dinero suficiente para garantizar la seguridad vial, sanitaria, educativa, dependencia, servicios sociales y justicia ambiental y social, habrá que recaudar más o gestionar mejor.
Ahí lo dejamos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder