Quantcast
Antonio Franco 1
Sábado, 17 de Enero de 2026

Fariseísmo

[Img #277697]El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, desalojó el pasado diciembre (¡qué frío!) a más de cien inmigrantes que estaban cobijados en un antiguo instituto de la citada ciudad de Barcelona. La mayoría de los expulsados pasaron la noche a la intemperie (qué frío!). Al regidor no le tembló el pulso (¡qué cabrón!) a la hora de dar la orden. Ni siquiera tuvo en cuenta que la conmemoración del nacimiento de Jesús estaba próxima. Al domingo siguiente el hombre iría a misa a entonar el “por mi culpa, por mi gran culpa”; o bien es ateo aunque sea derechas (qué una cosa no se corresponde con la otra) y el mandato fue tomado por el calentamiento de su entorno (qué cabrón!).


Este individuo arderá en las llamas del infierno (si este existe) o pasará a la historia de su ciudad como el abanderado que dejó en la calle a tantos infelices. Estos, los infelices, tuvieron la mala suerte de nacer en una parte del planeta equivocada y creer que en el norte, tan cristiano, tan solidario, iban a lograr las metas que se propusieron cuando abandonaron sus hogares, sus familias y sus amigos (¡qué ingenuos!).


Algunos de ellos pensaron que en el entorno de las fechas navideñas no les ocurriría lo que les pasó. Confiaron en la solidaridad con la que se arropan los españoles (creyentes y ateos) durante estos días. Después de todo no habían cometido ningún acto criminal. Refugiarse de la lluvia y el frío en aquel edificio abandonado, pensaron, no es ningún delito.


Se equivocaron (¡qué ingenuos!). En aquel refugio no estaban a la vista de betulenses que se podían escandalizar con sus presencias incluso en Navidad. Eso creían, pero se equivocaron.


Ante las denuncias de este tipo, siempre habrá alguien que se exalte pronunciando aquello de: “pues llevate alguno de estos desarrapados a tu casa” (¡qué hijoputa!) con tal de tirar balones fuera ante tanta maldad humana. Lo peor de estos comentaristas es que son tan desarrapados como ellos, solo que en otro sentido. La diferencia estriba en que ellos han nacido en esta parte del Globo. Tampoco ellos se llevarían a su casa a un compatriota de los que viven en la calle. Afortunadamente las personas de buena voluntad abundan más que los hijoputas. Además lo son (de buena voluntad) todo el año. No hace falta necesariamente ser creyente para ello.


Es lo que tiene las contiendas, dialécticas o físicas, que siempre son los que menos tienen los que se pelean entre ellos para defender los valores de los poderosos.


O se buscan soluciones para que el reparto sea más justo, o seguirán las migraciones del hambre sin que nadie las pueda detener. Lo que está claro es que no vienen a hacer turismo.
Sobran los fariseos.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Perkin

    Perkin | Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 12:54:18 horas

    Y que tal los venezolanos que hay miles de inmigrantes en otros países y siguen emigrando con la riqueza que tiene ese país Venezuela.. pero con la dictadura comunista ha llevado el pais a la miseria.gracias que ha sido liberado pronto habrá elecciones libres y democracia.el dictador fue depuesto y fuera del poder.y fíjate señor franco que hasta los militares venezolanos no ha movido ni un dedo cuando se llevaron al dictador ,ya estarían hartos de la dictadura bolivariana ahora podrán volver a su patria los inmigrantes venezolanos

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.