Vox pide al gobierno local medidas para combatir la okupación ilegal tras las detenciones en La Forestal
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Rota, Silvia Bellido, ha manifestado su preocupación por la okupación ilegal de los morabitos, pidiendo al gobierno local que tome medidas al respecto. En concreto, la concejal se ha referido a la detención de tres personas de nacionalidad extranjera, fruto de un "complejo dispositivo policial", y sobre los que, según indica, constaban órdenes de expulsión del territorio nacional.
Silvia Bellido ha agradecido públicamente, en nombre de Vox, la labor de la Policía Nacional de Rota así como de todas las unidades que participaron en el operativo, "por su profesionalidad, su esfuerzo y por el gran trabajo que realizan a diario para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, muchas veces en condiciones difíciles”.
Para este partido, la okupación de los morabitos de La Forestal pone de manifiesto "una realidad" que en Vox llevamos denunciando desde hace mucho tiempo: “la proliferación de viviendas okupadas ilegalmente y asentamientos irregulares que generan inseguridad, problemas de convivencia y una enorme indefensión para los vecinos y propietarios”.
A raíz de esta situación, Silvia Bellido recuerda que desde Vox presentaron en marzo una moción al pleno municipal del Ayuntamiento de Rota para combatir "de forma firme" la okupación ilegal en Rota. Una moción que dice que defiende "sin complejos la propiedad privada, que reclama más medios y presencia policial en las zonas afectadas y que propone la creación de una oficina municipal antiokupación para asesorar y apoyar a los vecinos que hoy se sienten abandonados”.
Sin embargo, esta propuesta que fue rechazada en pleno tanto por el PSOE como IU+Podemos.
“La actuación policial de estos días demuestra que cuando hay voluntad y medios, se puede actuar. Pero también deja claro que no estamos ante hechos aislados, sino ante un problema estructural que requiere medidas permanentes y coordinadas”, afirma la portavoz de Vox, que exige al gobierno local "que deje de mirar hacia otro lado, que asuma su responsabilidad y que rectifique y apoye estas medidas. Y exigimos al Gobierno de España que modifique de una vez la legislación vigente, que protege más al delincuente que al propietario honrado”.
Para la concejal Silvia Bellido, "Rota merece seguridad, legalidad y convivencia. Y eso sólo se consigue modificando las leyes, apoyando a las Fuerzas de Seguridad y defendiendo, sin ambigüedades, a los vecinos de nuestro municipio. En Vox no normalizamos la ocupación, la combatimos”, concluye la portavoz municipal del grupo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165