La lotería de Navidad vendida por Lola Broco y José Manuel Lucero consigue 2.950 euros para la Asociación de Personas con Discapacidad
Estos dos roteños ya han hecho entrega del cheque a la asociación beneficiaria
Hace cinco años que Lola Ruiz Broco y José Manuel Lucero, dos amigos roteños, comenzaron a vender décimos de lotería de Navidad entre amigos y conocidos con el fin de recabar fondos para entregar a asociaciones locales con fines benéficos.
Gracias a este gesto solidario, asociaciones como la protectora de animales "Siempre contigo", Cáritas Interparroquial, la ONG Humildad y Caridad y Rolucan recibieron años atrás una donación extra que no esperaban. Cada año la cantidad donada ha aumentado porque cada vez son más las personas que, conociendo el fin solidario de la venta de décimos, deciden colaborar y hacerse con un número que Lola y José Manuel compran en Zamora.
Este año, la beneficiaria era la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota (APDIR), que en esta semana han recibido los 2.950 euros que se han recaudado gracias a los 990 décimos vendidos del número 32.703, 190 décimos más que el año pasado. Aunque no fue premiado en el sorteo del pasado 22 de diciembre, queda la satisfacción de haber podido ayudar con esta importante cantidad a una asociación que desde los años 80 se dedica a ayudar en la integración y desarrollo de las personas con discapacidad.
La entrega del cheque se hizo, como es habitual, en el bar Zambra que regenta Lola Ruiz Broco, el pasado miércoles, pero ayer jueves, estos dos roteños acudieron a la sede de la asociación para poder compartir con los chicos y familiares esta entrega que han acogido encantados y agradecidos, ya que servirá para mantener la actividad en la sede y continuar con sus proyectos siempre pensando en la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los 2.950 euros supera las cantidades de años anteriores porque como comentan a Rotaaldia.com Lola y José Manuel, la gente cada vez colabora más al conocer el fin de los 3 euros de más que se pagan por décimo. En 2021 se consiguieron 1.000 euros para Cáritas, en 2022 fueron 1.377 para la protectora de animales "Siempre contigo", en 2023 la ONG Humildad y Caridad recibió 1.600 euros, en 2024 se entregaron a Rolucan 2.400 euros, y en 2025, se ha batido el récord con esos casi 3.000 euros.
Los dos roteños que comenzaron con esta iniciativa han querido dar las gracias a todas las personas que han colaborado, bien comprando el décimo o ayudando a venderlo, indicando que esta noticia se hace pública para dar fe de que el dinero ha llegado al destino comprometido.
El año que viene, volverán a poner en marcha la venta de décimos aunque aún no han elegido a la entidad beneficiaria.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120