Varios accesos e infraestructuras de playa se han visto afectados por el último temporal
La borrasca "Francis" ha dejado en los últimos días jornadas de lluvia y viento que han acabado afectando a algunas instalaciones de la localidad, especialmente, a aquellas que están en la costa. De hecho, debido a este temporal, el Ayuntamiento de Rota se ha visto obligado a llevar a cabo el cierre y reparación de distintos accesos a la playa sobre los que ya se está actuando para comenzar a afrontar los importantes daños ocasionados.
Las playas de Galeones y Punta Candor han sido las más perjudicadas por este episodio meteorológico adverso, registrando graves desperfectos tanto en la franja de arena como en las bajadas, que se han visto seriamente perjudicados. Con menor intensidad, el temporal también ha afectado a las playas y accesos de Puntalillo y La Ballena.
En todas las playas se ha producido una importante pérdida de arena, así como daños en infraestructuras y accesos, lo que ha obligado en un primer momento al cierre al paso a varias zonas por motivos de seguridad.
Desde este miércoles, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento de aquellos más afectados, con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible, pero ante la magnitud de los daños registrados, desde el gobierno local se solicitará ayuda a otras administraciones para poder acometer tanto los arreglos necesarios como las actuaciones de recuperación de arena, fundamentales para la correcta regeneración del litoral.
Desde el Consistorio se seguirá evaluando la evolución de la costa y coordinando las actuaciones necesarias, agradeciendo la comprensión y colaboración de vecinos y visitantes ante esta situación sobrevenida provocada por el temporal.

































Jesús Luque ballesteros | Miércoles, 07 de Enero de 2026 a las 23:31:41 horas
La playa de punta candor ha quedado huérfana de arena tras los últimos temporales retrocediendo la línea costera continuamente.Las administraciones ,empezando por el ayuntamiento, deben buscar las soluciones si queremos seguir disfrutando tanto los residentes como las foráneos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder