Atracada una pareja a punta de cuchillo al salir de un bar en la tarde de ayer
Los encapuchados se llevaron una elevada cantidad de dinero, ya que los atracados venían de cobrar a varios clientes
Sobre las cuatro y media de la tarde, una pareja fue atracada ayer en la calle Santiago Apóstol de Rota, a punta de arma blanca. Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió daños ya que la mujer, ante las amenazas entregó su bolso en cuyo interior había una elevada cantidad de dinero, fruto del cobro en efectivo que durante ese día habían realizado a algunos clientes por la venta de pescado mensual.
Los hechos, denunciados en la Policía Nacional, sucedieron muy rápido y según el denunciante, cree que estaba todo organizado por la forma en la que sucedieron. Como consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este medio, fue sobre las 16.25 horas de ayer, 4 de enero, cuando la pareja salía de comer de un restaurante de la avenida de Sevilla, al que acudieron para cobrar. Dado que estaba lloviendo a esa hora con intensidad, el hombre, convaleciente por una reciente intervención que le impedía caminar más rápido, pidió a su mujer que aligerara el paso para no mojarse y se dirigiera al coche que estaba aparcado en la calle Santiago Apóstol, mientras él la alcanzaría un poco después. Ene se momento, indica el denunciante, ya vio a dos personas con capucha, pero como estaba lloviendo, no le resultó del todo extraño. Fue en el momento en el que su mujer llegó al coche cuando apresuraron el paso y los dos individuos se acercaron al coche alcanzando el marido a ver desde unos metros una situación que le resultó extraña. En ese instante consiguió andar algo más rápido y llegar al vehículo donde encontró a dos encapuchados con arma blanca, en concreto una navaja bandolera cada uno, de grandes dimensiones, con las que estaban amenazando a la mujer para que les diera el bolso que portaba. Según la denuncia, cuando el hombre llegó y empezó a gritarles para que la dejaran, uno de los encapuchados se puso tras él con el cuchillo, amenazándolo, a lo que la mujer pidió que no le hicieran nada que estaba enfermo, entregando el bolso.
En ese momento, consta en la denuncia, ambos atracadores salieron corriendo hacia la avenida Sevilla y el hombre, que recorrió el mismo camino para acudir al bar del que habían salido y pedir auxilio, asegura haber visto cómo ambos subían en un vehículo que estaba aparcado en la misma avenida tomando dirección hacia la rotonda de Virgen del Mar.
En el bolso, aparte de las pertenencias personales de la mujer, iba bastante dinero en efectivo, ya que no solo llevaba la recaudación de haber cobrado a este cliente sino a otros establecimientos a los que les vende el pescado y cobra mensualmente, de forma habitual, el primer domingo de cada mes como era ayer.
Según ha indicado el denunciante a este medio, cree que los atracadores lo estaban esperando y que conocían sus movimientos. Policía Nacional investiga los hechos para dar con los autores del atraco que le dejó a esta pareja, aparte de un gran susto en el cuerpo, sin una elevada cantidad de dinero en metálico fruto de las ventas de pescado de un mes a varios negocios locales.



































Ya ves... | Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 17:26:07 horas
Que pueblucho más seguro. Y luego fardan estos roteños de Smart city, ciudad digital y la repera. Eso pasa por creerse las mentiras del alcalde. De ciudad segura ni mijita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder