El Camino Santa Teresa queda cortado al tráfico por acumulación de agua
Se pide precaución para circular por la A-2075 y la A-491
La borrasca 'Francis" está dejando una jornada de lluvias intensas y en la zona del litoral gaditano se ha activado esta tarde el aviso amarillo por lluvias. En principio, estará vigente hasta las 20.59 horas de este 4 de enero, por lo que las autoridades y cuerpos de seguridad piden que se extreme las precauciones, sobre todo, en los desplazamientos.
Se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm en el sur de la comarca y ya se está dejando notar con incidencias en algunas carreteras. Entre ellas, desde la Diputación provincial de Cádiz se ha avisado de que el Camino Santa Teresa se encuentra esta tarde cortado al tráfico en su totalidad por acumulación de agua, lo que lo hace intransitable, ya que pone en riesgo la seguridad de los conductores.
Las brigadas de conservación y mantenimiento de la Diputación están trabajando en diversos puntos de la red provincial de carreteras ya que no es esta la única vía afectada. Además, la Policía Local de Rota ha pedido que se extremen las precauciones al circular por la A-2075 y la A-491, ya que ambas presentan tramos encharcados por la constante lluvia, que condiciona la circulación de vehículos.
Por tanto, si es obligatorio coger el coche, el conductor debe hacerlo con mucha precaución, reduciendo la velocidad al conducir y evita cruzar calles o carreteras inundadas. Por otro lado, se aconseja alejarse de ríos, arroyos y zonas bajas, ya que pueden incrementar su nivel rápidamente.
Lo mejor es que si se puede, se eviten desplazamientos y mantenerse informado del estado de las carreteras, pero sobre todo, nunca intentar cruzar zonas inundadas.































El camino | Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 15:31:08 horas
El camino Santa Teresa que no es un camino,es una carretera con defectos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder