El Ayuntamiento de Rota renueva su apoyo a la Asociación de Personas con Discapacidad
En esta recta final de 2025, el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo la renovación de algunos convenios que están a punto de cumplir con entidades y colectivos a los que se les ayuda para que sigan desarrollando su labor.
En esta semana, además de la Asociación Local de Autoturismos de Rota, también se ha renovado el convenio con la Asociación de Personas con Discapacidad (APDIR) a la que con este acuerdo se le ayuda a mantener y reforzar durante 2026 la atención que ofrece a las personas con discapacidad de la localidad y a sus familias.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el presidente de la Asociación de Discapacitados de Rota (APDIR), Antonio Sánchez Curtido, han participado en esta firma que consolida la línea de apoyo que el Ayuntamiento viene manteniendo con esta asociación desde hace años y se orienta a contribuir a los gastos corrientes de la sede, al desarrollo de actividades y talleres, a los desplazamientos necesarios para el día a día de la entidad y a la atención profesional que reciben sus usuarios.
Fundada en 1987, la Asociación de Discapacitados de Rota es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial o psíquica. Entre sus fines se encuentran fomentar el asociacionismo, impulsar la integración laboral, promover la accesibilidad universal y apoyar la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
El Ayuntamiento de Rota destaca su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del tejido asociativo, y reconoce el papel esencial que desempeña la Asociación de Discapacitados de Rota en la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad en el municipio.
































Muchas palabras... | Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 12:35:24 horas
... Pocos hechos.
La labor del político es aparentar que soluciona problemas, sin unos artistas en eso. Y que se eternicen en el puesto. Es todo un arte ser político. Y en una sociedad facilona, ignorante y despreocupada por los subsidios es muy factible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder