El comité de empresa de Versar-Louis Berger considera la visita de Yolanda Díaz "un reconocimiento a la gravedad del conflicto laboral"
Tras la visita a Rota ayer de la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez, para reunirse con el comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, los representantes de los trabajadores han querido pronunciarse sobre lo que supone este encuentro, en el que también estuvo el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y la vicepresidenta tercera del Congreso, Esther Gil de Reboleño.
Desde el comité indican que la reunión se celebró a petición de la ministra de Trabajo, lo que para este órgano se interpreta como un reconocimiento a la gravedad del conflicto laboral existente y a la necesidad urgente de encontrar una solución estable para la plantilla.
Según el comité de empresa, la invitación cursada por la ministra se hizo extensiva a la empresa Versar-Louis Berger, con el objetivo de escuchar a ambas partes. Sin embargo, dicha invitación fue rechazada por la compañía, o que, a juicio del comité, evidencia "una falta de respeto hacia las instituciones públicas españolas y las personas que la representan".
Esta visita se enmarca dentro del plan de actuación impulsado por el Ministerio de Trabajo, iniciado el pasado 17 de noviembre con la reunión del comité de empresa con el secretario de Estado de Empleo en Madrid y ha continuado el 2 de diciembre en Cádiz con un encuentro con la subdirectora general para la Coordinación de Relaciones Laborales y el director provincial de Inspección de Trabajo.
Desde el comité que representa a la plantilla de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que llevan en conflicto con la empresa desde octubre de 2016, ante la negativa a sentarse a negociar un convenio colectivo, se valora muy positivamente que Yolanda Díaz haya querido conocer de primera mano la situación de los trabajadores y que además, lo haya hecho en una reunión celebrada en Rota. En ella, señalan desde el comité, la vicepresidenta del Gobierno mostró su preocupación ante la "gravedad" de los hechos expuestos y calificó como "inadmisible" la actitud mantenida por la empresa.
Entre los compromisos asumidos por la ministra de Trabajo, destacan los siguientes:
1.- Realizar un seguimiento personal del conflicto e intensificar las actuaciones encaminadas a su resolución.
2.- Estudiar medidas que faciliten el dialogo entre las partes, algo que Versar-Louis Berger ha rechazado sistemáticamente.
3.- Trabajar de manera coordinada con Inspección de Trabajo para analizar en profundidad las irregularidades cometidas por Versar-Louis Berger.
4.- Colaborar estrechamente con el Ministerio de Defensa y promover un encuentro entre los trabajadores y la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
El comité de empresa valora de forma muy positiva la visita de Yolanda Díaz y confía en que su ministerio esté "a la altura de la gravedad de la situación, contribuyendo sobre todo a que su actuación marque un punto de inflexión en el conflicto laboral", han indicado.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27