Adaptación imposible: ¿Por qué el nuevo formato de la Champions League castigó al Athletic y al Villarreal?
El Athletic Club y el Villarreal, con muy pocas respuestas futbolísticas en la fase de grupos de la Champions League, vienen sufriendo mucho el nuevo formato de la Orejona, por el desgaste de tantos partidos acumulados. Aquí, un análisis de la situación de ambos equipos, que no tienen el presente esperado en la máxima competición europea.
Lesiones y cansancio: un cóctel explosivo
Luego de haber clasificado a esta edición de la Champions League 2025/2026, el ánimo del Athletic Club y el Villarreal se fue desmoronando rápidamente en la fase de grupos, ya que los dos equipos nunca pudieron afrontar el torneo de la mejor manera, sufriendo bajas significativas, que golpearon fuerte.
A su vez, ambos elencos vienen sintiendo el esfuerzo y el cansancio por la cantidad de partidos, algo que antes no sucedía (o no era tan marcado como ahora): de hecho, tras la implementación del nuevo formato, la Champions League pasó a tener más encuentros, con menos tiempo de recuperación física.
Sin duda, esto afecta a los clubes con menor presupuesto, que tienen plantillas cortas, a diferencia de los que cuentan con mayores recursos y herramientas, como ocurre con los otros equipos españoles del torneo (Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid), que también sufrieron lesiones, pero pudieron sortearlas sin inconvenientes.
A todo esto, golpeados y en baja, el Athletic Club y el Villarreal deben cumplir sus próximos partidos con la mayor entereza posible, sabiendo que la fase de grupos finaliza en un mes (luego del parón por las fiestas) y se vienen compromisos muy duros, sin descanso: de hecho, a mediados de enero, ambos tienen que jugar 3 partidos en una semana, incluyendo el de LaLiga, lo que profundiza esta compleja situación.
Asimismo, si bien falta un tiempo considerable, ya hay cuotas disponibles para el próximo partido de ambos equipos (el Athletic Club juega contra el Atalanta y el Villarreal se mide contra el Ajax), en los principales sitios de apuestas deportivas, como es el caso de Codere, una casa de referencia en el mercado, que viene ofreciendo beneficios exclusivos. De hecho, entre las promociones disponibles en Codere se destaca el bono de bienvenida, que es una opción magistral para los nuevos usuarios.
El Athletic Club, a la deriva
Sin duda, la segunda parte del 2025 viene siendo muy difícil para el Athletic Club, que complicó mucho sus chances en la Orejona, logrando solo un triunfo en lo que va del torneo continental.
Asimismo, la enorme cantidad de lesiones (como por ejemplo la de Laporte, Prados, Sannadi, Navarro, Williams y Sancet) desestabilizó al equipo, que nunca pudo encontrar su mejor nivel, en medio de un desgaste físico tremendo, que pagó muy caro.
Es cierto que todavía se puede clasificar al repechaje, pero la suerte del conjunto de Valverde pende de un hilo, sabiendo que, por ahora, estaría quedando eliminado.
El Villarreal, eliminado y en crisis
El presente del Villarreal es aún peor que el del Athletic Club, ya que el Submarino Amarillo se quedó sin chances matemáticas de avanzar a los playoffs, sufriendo una dolorosa eliminación, a falta de 2 fechas para que termine la fase de grupos.
Al igual que los Rojiblancos, los dirigidos por García Toral también vienen teniendo muchos inconvenientes en los últimos meses, con bajas muy importantes, como las de Mikautadze, Mouriño, Solomon, Parejo y Moreno, entre otras, en medio de una realidad muy negativa.
A su vez, muchos jugadores no están en su mejor versión física por la acumulación de partidos, lo que afecta considerablemente en su rendimiento.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5