El Ayuntamiento habilita aparcamientos específicos para compras en negocios de Rota
Con la idea de facilitar las compras en negocios locales, especialmente, para aquellas personas que necesiten ir en coche, el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha una medida que persigue que varias zonas comerciales de la localidad cuenten con aparcamientos habilitados para usar por poco tiempo.
La delegación municipal de Tráfico, dirigida por Nuria López, ha explicado que se han habilitado cuatro espacios de estacionamiento reservado exclusivamente para clientes del comercio local, situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con los que se quiere dar cobertura a varias zonas comerciales de la localidad. Estos estacionamientos reservados se ubican concretamente en la calle Higuereta, en la calle Veracruz -junto a Tienda Marín-, en la avenida María Auxiliadora -a la altura del estanco Lobato-, y en la avenida Valdecarretas.
Estas cuatro zonas han sido señalizadas mediante pintura específica en la calzada y cartelería vertical, para que la ciudadanía pueda identificarla y usarlas fácilmente.
Durante el horario comercial habitual —de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas— estas plazas funcionarán como estacionamientos exclusivos para usuarios de los comercios del entorno. El uso de las mismas es sencillo: los clientes solo deben colocar en un lugar visible de su vehículo un reloj-distintivo facilitado por el propio comercio, que permitirá el estacionamiento por un periodo máximo de 15 minutos.
La puesta en marcha de estas reservas de aparcamiento forma parte de las actuaciones previstas en la campaña de Navidad, y se suma a otras medidas ya activas, como la primera media hora gratuita que se ofrece en el parking "La Merced". Todo ello con la intención de promover el comercio local como una alternativa cómoda, cercana, variada y atractiva para realizar las compras navideñas.































Vecino | Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 11:20:08 horas
Últimamente la delegación de tráfico es un caos total para los conductores.
Primero, cuando se ponen un cartelito debajo de una señal de tráfico, este debería de ser más grande que se vea que está ahí y que se pueda leer bien, hay personas que ya tenemos una edad y sí el disco redondo lo veo, pero el cartel como sea de noche y la bombilla de la farola esté fundida desde hace unos meses pues no, ahora otra odisea, intenta leer esas letras e interpretar lo que te quiere decir en ese mini cartel informativo, que vete tú a saber si el que lo escribe lo entiende.
Luego hay aparcamientos que durante el día y según horario unas horas se usa para una cosa y luego para otras, como el que está frente al antiguo "dadá", y otros más que hay por ahí.
Para los usuarios de la zona centro que han peatonalizado con los años, lo tienen bastante crudos para poder dejar sus compras ya que no hay sitio cercano para dejar su vehículo y llevar las compras a sus casas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder