El PP, preocupado porque no se ejecute a tiempo el arreglo del "Chispa" y se pierdan 47.000 euros de subvención
La Diputación de Cádiz concedió la ayuda para un proyecto que debería ejecutarse antes de fin de año
El Partido Popular se ha hecho eco en la mañana de hoy de una subvención otorgada por la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento de Rota por valor de 47.000 euros para poder actuar en el polideportivo municipal "Antonio Barrientos Chispa", concretamente, en el arreglo de la cubierta y en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado de las pistas deportivas exteriores. Estas ayudas corresponden al plan de adecuación y mejora de instalaciones y espacios deportivos 2025 (PAMIED) a municipios y entidades locales autónomas de la provincia menores de 50.000 habitantes.
Según ha detallado el PP, el 10 de marzo se aprobó el plan teniendo en cuenta las necesidades planteadas por los propios municipios y se elaboró este en base a las solicitudes recibidas, estableciéndose el criterio de reparto del presupuesto disponible entre las entidades locales participantes. El 1 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los distintos proyectos aprobados entre los que figuraba el presentado por Rota, que debe ejecutarse antes del 31 de diciembre, saliendo la resolución definitiva el pasado 12 de septiembre.
Con estos plazos, al PP le preocupa que a 9 de diciembre no se esté actuando en las mejoras del polideportivo y que al final de año no se haya ejecutado la actuación, por lo que "nuevamente", el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, necesitaría solicitar una prórroga "por su pasividad" y corra el riesgo de perder la subvención como señalan que ha ocurrido con la construcción de los vestuarios del campo de fútbol “Juan Reales” de Costa Ballena.
Los populares valoran positivamente la ayuda concedida por la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento de Rota, que permitirá poner solución a unas deficiencias que arrastra el polideportivo “Antonio Barrientos Chipa” desde hace bastante tiempo, criticando que el alcalde, pese al estado, no haya incluido en los presupuestos hasta ahora ninguna partida para ejecutar esta actuación. Todo ello, manifiestan, pese a las quejas de los usuarios que llevan tiempo sufriendo las filtraciones de agua cuando llueve, y que imposibilitan el uso de la instalación.
Desde el PP recalcan que "nuevamente, va a ser una subvención de la Diputación de Cádiz, la que va a permitir arreglar instalaciones deportivas de Rota, como ha sucedido con el Programa de Fomento del Empleo Agrario para arreglar los vestuarios del campo del Rota, el muro exterior del campo de la Roteña con cerca de 200.000 euros o la subvención de 120.000 euros del Plan Cádiz Marcha 2024 que ha permitido construir las nuevas marquesinas para cubrir los graderíos del estadio de la Roteña. Esta última actuación, recuerda este partido, se tenía que haber realizado con los presupuestos participativos de 2021 pero el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, "incumplió su compromiso".
De esta forma, desde la oposición quiere evidenciar que "la realidad desmonta las mentiras de Javier Ruiz Arana, que miente a los roteños diciendo que la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía no concede subvenciones a Rota, y nuevamente las instalaciones deportivas de Rota mejoraran gracias a administraciones gobernadas por el PP", concluyen.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171