Quantcast
Redacción
Jueves, 04 de Diciembre de 2025

El belén viviente de Rota partirá desde plaza de España y reunirá a más de 200 figurantes

[Img #274204]El belén viviente de Rota es uno de los grandes atractivos de la programación de Navidad y gracias a la implicación del colegio Salesianos y de la Hermandad del Santo Entierro, que organizan en colaboración con el Ayuntamiento, se convierte en todo un espectáculo. Este año, se podrá visitar los días 12 y 13 de diciembre.

 

Desde mediados de octubre, los alumnos desde 5º de Primaria en adelante que participan como actores, están ensayando los diálogos que luego servirán para contar a los asistentes lo importante de cada escena representada en el que es el único belén viviente narrado que hay en la provincia de Cádiz. Los jóvenes, muchos de ellos alumnos del colegio Salesianos pero otros tantos de fuera, se emplean a fondo sabiendo que serán centenares de personas los que pasarán un año más por esta actividad.

 

El punto de partida, al igual que otros años y pese a las obras, será finalmente desde la plaza de España, manteniéndose el recorrido por las calles del casco histórico como en ediciones anteriores. El horario de visita será de 18.00 a 22.00 horas tanto el sábado como el domingo y los interesados irán accediendo en grupos de 30 personas, que estarán guiados por dos profetas que serán los encargados de ir explicando durante el recorrido el significado de cada escena, completada con los diálogos de los actores y actrices. Desde la anunciación a María del Ángel Gabriel, hasta el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, pasando por la búsqueda de la posada o la orden de Herodes desde su Castillo se representará gracias a los más de 90 niños que participan y los más de 90 adultos que se suman entre familias de alumnos y otras ajenas que actúan de figurantes. Como en años anteriores, los asistentes podrán degustar algunos dulces y galletas que se ofrecen durante el recorrido hechos por madres y padres colaboradores que junto a otros, representan a ciudadanos y profesiones del pueblo hebreo que convertirá las calles del casco histórico en un decorado acorde a la historia que se cuenta. Alfareros, carniceros, panaderos, tejedoras, pastores, etc., serán parte del elenco de más de 200 personas que hacen revivir la historia del nacimiento de Jesús.

 

Como es habitual, este año habrá dos pases especiales antes de abrir las puertas al público, uno será el viernes, con la comunidad norteamericana, a la que se les explicará en inglés cada escena, y otro el sábado, para los chicos y chicas de la Asociación de Personas con Discapacidad.

 

Los actores, a los que este año se suma un grupo de chicas y chicos de la Hermandad del Santo Entierro por primera vez ampliando así el grupo de alumnos vinculados a los Salesianos, llevarán micrófonos para asegurar así que sus narraciones se puedan escuchar perfectamente y los asistentes no pierdan detalle de un trabajo en el que se involucran entusiasmados sabiendo del éxito que precede a este belén viviente. 

 

El donativo para la entrada será de 2 euros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.