Ana y Juan, obligados a desalojar su casa de alquiler, consiguen ayuda y dan las gracias
La pareja de roteños que el pasado miércoles recibió la sentencia del juzgado que la obligaba a desalojar la casa en la que vivían de alquiler desde hace más de 20 años, ha conseguido ayuda.
Su situación era algo desesperada teniendo en cuenta que Ana tiene 80 años y Juan 83, y que aunque disponen de una pensión media, los precios del mercado del alquiler en Rota le complicaban la búsqueda. Estaban desesperados al jugar el reloj en su contra una vez que el juzgado les había notificado la obligación de marcharse del domicilio actual, no por impago, sino porque la dueña quería recuperar el uso de la misma. Aunque iban a recurrir la sentencia para ganar tiempo, esta era firme por eso, decidieron hacer público su caso.
Este medio se hizo eco de la situación y de la ayuda que necesitaban, y a los dos días, recibieron la llamada de una persona que, aunque no tenía la vivienda en alquiler, solo disponible para cuando visitaban unos familiares la localidad, decidió llegar a acuerdo con esta pareja de roteños y echarle una mano. La hija de Ana y Juan, lo comunicaba a este medio con la intención de dar las gracias públicamente por el gesto al dueño del pequeño apartamento, -que queda en el anonimato-, y agradecida por las muestras de apoyo que recibieron desde el primer momento de muchos paisanos solidarizándose con la situación.
La pareja abandonará la casa en la que han vivido los últimos 20 años de sus vidas y ocupará este nuevo domicilio liberándose de la angustia que les suponía no encontrar un alquiler que pudieran afrontar. Un estrés que, por desgracia, le es familiar a muchas otras personas.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10