Ana y Juan, de 80 años, en busca de una vivienda al tener que desalojar la casa en la que viven desde hace 20 años
La sentencia del desalojo les llegó esta semana, pero no encuentran un alquiler que puedan asumir
Ana y Juan es una pareja de Rota, de 80 años de edad, que el pasado miércoles recibió una sentencia que le obliga a abandonar la casa en la que llevan de alquiler más de 20 años en la calle García Sola. La propietaria, en su derecho de recuperar la vivienda, como cuenta la hija de esta pareja a este medio, ya les avisó hace un año que debían marcharse.
Pese a que Ana y Juan no se niegan en ningún momento a dejar el domicilio, en el que están al corriente de pago como lo han estado en cada una de las tres viviendas en las que han vivido a lo largo de toda su vida, no encuentran un nuevo alquiler. Las dificultades para encontrar una casa a nivel nacional son numerosas y están a la orden del día, pero en Rota el problema se agrava al ser un pueblo costero, donde prima el alquiler vacacional y donde debido a la existencia de la Base Naval de Rota, los caseros prefieren inquilinos de la comunidad norteamericana.
La situación por tanto, al no encontrar una vivienda, es que ha pasado un año y la denuncia que interpuso la dueña del inmueble para forzar el desalojo de esta pareja, ya se ha hecho efectiva, por lo que el reloj ha empezado a correr en contra de los moradores.
Ana y Juan, ella de 80 años y él de 83, están bien de salud, son plenamente independientes y quieren mantener esa independencia como familia. Solo necesitan encontrar una casa para vivir a un precio asequible que puedan afrontar con la pensión que cobran.
En la desesperación, y con la sentencia de desalojo ya en la mano, han acudido esta mañana a la delegación de Servicios Sociales para contar su situación que, sin ser precaria económicamente, habiendo asumido siempre con responsabilidad sus gastos, se convierte en muy delicada. Las ayudas al alquiler que ofrece la delegación municipal son para alquileres que no superen los 400 euros y a ese precio en Rota, es casi misión imposible encontrar algo.
El entorno familiar de esta pareja, con el que ha hablado este medio, insiste en que ni Ana ni Juan se niegan a dejar el domicilio, pero por más que buscan, no encuentran un alquiler que puedan asumir, por eso, hacen pública su historia, porque no saben a qué puerta llamar. Solo piden poder pagar un alquiler decente que les permita vivir en esta última etapa de sus vidas y si alguien tiene una vivienda disponible, que pagarán puntualmente, llegar a un acuerdo.
El teléfono de contacto es el de su hija Silviia: 686 62 75 06.

































Ya está bien | Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 17:32:20 horas
Ahora es cuando tiene que estar el delegado de los abuelos y no solo para fiestas!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder