La Real Sociedad Canina de España destaca la trayectoria de la roteña Laura Antón en obediencia canina
El ejemplo de trabajo y pasión por los animales en una disciplina como la obediencia canina tiene en Rota un nombre indiscutible, el de la joven Laura Antón, cuya trayectoria ha sido esta semana destacada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
La publicación en redes sociales dedicada a esta adiestradora viene a poner sobre la mesa el excelente camino que viene forjándose esta roteña y la sitúa como ejemplo para otros jóvenes que puedan estar interesados en la obediencia canina para seguir abriendo el campo a otros participantes.
Laura Antón lleva el mundo del perro en la sangre y desde la Real Sociedad Canina de España manifiestan que es un orgullo verla. De ella destacan que con apenas 5 años ya entraba en un ring para presentar a su primera perra de agua español, y hasta se atrevió con un terrier negro ruso, en sus primeras exposiciones de belleza.
Mientras su padre entrenaba con su akita en el grupo de trabajo Ringo Dogs (Berlanga, Badajoz), ella comenzaba a dar sus primeros pasos en la obediencia, siempre acompañada de su inseparable perrita Nuka.
A los 10 años, continúa detallando la publicación de la RSCE, su camino dio un giro decisivo al conocer a Toni Aguilar y pasó a formar parte de la familia Adecan, un club que la ha guiado, formado y acompañado en cada prueba.
Su debut no pudo ser más prometedor: en su primera competición, Laura obtuvo en Clase 1 un excelente con más de 300 puntos. A partir de ahí, su crecimiento fue imparable. Ha ganado pruebas de club en las cuatro categorías de la disciplina y, con tan solo 11 años, se proclamó subcampeona de Clase 1 en la Joop de Reus, celebrada en Saint Douchard (Francia).
No han sido los únicos logros, como recuerda esta publicación, ya que hay que sumarle que fue campeona del Torneo Andaluz en Clase 1 y 2; subcampeona de la Copa en España en Clase Debutante; ganadora del Primer Torneo Canagua para Perros de Agua, en Clase 3; o tercera de España este año, ya en Clase 2.
Uno de sus mayores hitos, y del que más orgullosa está, es haber llevado dos perras a Clase 3 con solo 14 años, algo poco común incluso entre guías experimentados.
Desde la Real Sociedad Canina de España aplauden que Laura continúe entrenando con su perra Jackie de Canagua, su compañera inseparable, tras la emotiva despedida de Nuka a principios de año. Y tiene dos objetivos claros: lograr el excelente en Clase 3 con Jackie para acceder a las pruebas selectivas y optar a un mundial. "Perfeccionar sus ejercicios hasta conseguir el excelente con Josele como juez, porque sabe que, si él se lo otorga, será la prueba definitiva de que ha hecho un trabajo impecable. Laura es talento, esfuerzo y pasión por el perro de deporte. Y lo mejor de su historia, aún está por escribirse", concluye la publicación de esta entidad sobre una roteña a la que aseguran que seguirán apoyando.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32