Nuestro Padre Jesús Resucitado preside un vía lucis en la víspera de la solemnidad de Cristo Rey
La imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado que desde el pasado 15 de febrero tiene su casa en la capilla del colegio de las Salesianas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ha presidido esta tarde de viernes un vía lucis en el que la comunidad educativa de este centro salesiano ha participado de forma activa.
A las seis y media de la tarde y tras el último día de celebración del triduo que ha tenido lugar con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, se ha iniciado este vía lucis por las calles cercanas al entorno del colegio, por donde se quiere seguir evangelizando con el fin de que la imagen de Jesús Resucitado vaya creando arraigo en la barriada.
Los alumnos del centro en su mayoría, así como devotos y otros feligreses han participado en esta cita rezando las distintas estaciones que siguen los relatos evangélicos de la aparición del Señor resucitado y concluye con la venida del Espíritu Santo.
Jesús Resucitado ha sido portado por jóvenes costaleros, guiados por el equipo de capataces que lidera Manuel Jesús Pizones, pasando por calles y pequeñas plazas por las que nunca antes ha pasado, algunas muy oscuras, lo que ha dado solemnidad al paso.
La festividad de Cristo Rey es una celebración litúrgica de la iglesia católica, en grado de solemnidad, que tiene lugar el último domingo del año litúrgico del rito romano, que suele variar cada año, y que en este 2025, coincide con el 23 de noviembre. Desde el colegio de las Salesianas, que se encarga de custodiar la imagen del Resucitado, sus cultos y salidas procesionales desde que fuera cedida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la villa de Rota, ha querido realizar este vía lucis tras dar por terminado el triduo que se han celebrado desde el día 19 en su honor.
Vecinos de la zona han podido ver a Jesús Resucitado por sus calles acompañado de una amplia representación de alumnos de las Salesianas que son los que acogen en su centro educativo a esta imagen a la que en este mes de noviembre se ha podido ver por las calles.
** Puedes ver la galería de fotos a continuación. Recuerda que para verlas todas, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a "Cargar más imágenes" para que se cargue la galería al completo





















































































Federico Jiménez | Domingo, 23 de Noviembre de 2025 a las 14:41:31 horas
Evangelizar dice el artículo, ja!
Eso de sacar los muñecos o imágenes a la calle, poco tiene de evangelizar, más que nada de espectáculo católico-fanático-religioso, teniendo en cuenta que son trozos de madera "construidos por seres humanos", los cuales no ven, no oyen, no respiran, no caminan y donde los deja ahí se quedan, no sienten, no tienen corazón, no circula vida por sus venas, no gesticulan con sus bocas palabras, no tienen hambre, ni sueño, ni siquiera se cansan, en resumen no tienen espíritu de vida alguno, ¿y éso le llaman los eclesiásticos católicos romanos "evangelizar"? Más que nada son tradiciones humanas, pero poquísimo tiene de "evangelizar".
Evangelizar es ir puerta por puerta de dos en dos proclamando el mensaje de Cristo Jesús a todas las personas que "aún no creen en Cristo Jesús".
Aquí os dejo 5 maneras de evangelizar o compartir el evangelio:
1.- Acércate a Dios, leyendo cada día las Sagradas Escrituras, y llenándote de su mensaje.
2.- Llena tu corazón de amor por otras personas, compartiendo lo que Cristo Jesús ha hecho contigo.
3.- Esfuérzate por caminar en la senda del discipulo de Cristo Jesús, alejándote de todo lo terrenal: los deseos de los ojos, el pecado, y la vanagloria del mundo.
4.- Comparte lo que guardas en el corazón con otros.
5.- Confía en que el Eterno Todopoderoso obrará sus milagros.
Ésto es evangelizar, y no sacar ni exhibir "imágenes" o muñecos en la calle ni darles culto como hacen éstos católicos-religiosos-fanáticos-romanos.
Si los eclesiásticos se sienten "molesto" que obvien lo de "evangelizar", puesto que evangelizar NO TIENE NADA QUE VER con estos espectáculos circenses católicos-romanos-fanáticos-religiosos.
¿Éstos a quien "siguen" al Dios Eterno o al diablo y sus ídolos (de madera, hierro, yeso, oro, plata, o pintados)? Dios es espíritu, a Dios NADIE lo ha visto físicamente, a Dios se le conoce leyendo cada día las Sagradas Escrituras y haciéndolas presente en sus vidas.
Para nada ésto es evangelizar con el ejemplo o el cambio de sus vidas!
Y aquel que es poderoso para guardaros sin caer y presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea toda gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora, y por todos los siglos (Jud 24-25)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder