Alumnos del IES Castillo de Luna participan en las jornadas de emprendimiento UCA:Red gracias a su proyecto
Un grupo de estudiantes de 4º de ESO A del IES Castillo de Luna de Rota ha sido invitado a participar en las prestigiosas jornadas de emprendimiento UCA.Red en la Universidad de Cádiz (UCA). Una invitación que es un reconocimiento al éxito y la continuidad de su proyecto emprendedor "Un respiro para el éxito".
El alumnado, que inició este proyecto el curso pasado creando un espacio de descanso en el instituto, ha demostrado una enorme motivación y un profundo compromiso al retomar la iniciativa este nuevo curso escolar. Su objetivo es transformar el espacio en un "Aula Verde", buscando convertirlo en un lugar de uso y disfrute, y un ejemplo de sostenibilidad dentro del centro.
Orgullo y éxito reconocidos por la UCA y la delegación territorial
Los jóvenes han asistido acompañados por la profesora y coordinadora del proyecto, Noemí Castilla Gutiérrez, quien ha destacado la satisfacción y el crecimiento personal que esta experiencia representa para los estudiantes.
El proyecto recibió el apoyo y las felicitaciones de importantes figuras institucionales, lo que supuso un espaldarazo emocional para los jóvenes. Los estudiantes recibieron el reconocimiento del director general de la UCA, José Manuel Sánchez Vázquez, y el director de Secretariado, Juan Pablo Diánez González, quienes aplaudieron la creatividad y viabilidad del proyecto; de igual forma, la directora del Vicerrectorado, Carmen Camelo Ordaz, también se sumó a las felicitaciones como lo hizo la coordinadora del Área de Orientación Vocacional y Profesional, María Eugenia Jiménez Gallego, quien dedicó su tiempo a felicitar al alumnado por su iniciativa, la implicación y la ilusión. El contacto directo con la delegada reforzó el sentimiento de logro de los estudiantes.
La participación en UCA.Red y el apoyo recibido han impulsado el bienestar emocional del alumnado de 4º de ESO A, demostrando que el emprendimiento educativo es una herramienta poderosa para generar satisfacción, autoestima y un sentido de pertenencia en la comunidad escolar.
Según la coordinadora del proyecto, el alumnado ha regresado de las jornadas con una inyección de energía e ilusión inmensa. "Ver que su trabajo es reconocido a nivel universitario les genera un orgullo legítimo y les motiva a seguir adelante con el Aula Verde, que es mucho más que un espacio; es la materialización de su esfuerzo y visión", ha finalizado la responsable.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23