Igual ilusión pero menos inversión para El Niño
Mañana 6 de enero, coincidiendo con el día de reyes, los españoles esperan algún regalo más que el que pueda traernos Melchor, Gaspar o Baltasar. Es la ilusión de sentirse agraciado por alguno de los premios de la lotería de El Niño cuyo sorteo se iniciará a las doce del mediodía, en esta ocasión, en un escenario muy cercano, el Gran Teatro Falla de Cádiz. Un lugar que servirá para conmemorar tanto el Bicentenario de la Constitución de 1812, como los 200 años de vida de esta lotería.
A pesar de esta circunstancia excepcional, poco se han notado las ventas y aunque es verdad que los hay fieles a esta cita con la fortuna, lo cierto es que El Niño no goza del mismo tirón que la Lotería de Navidad pese a que las probabilidades de hacernos con mejores
premios son mayores que el 22 diciembre. La crisis, el poco tiempo que hay para hacerse con un décimo de este sorteo, -tan solo dos semanas-, y el menor arraigo entre la ciudadanía influyen cada año en la venta de décimos. Y es que a poco menos de 24 horas para que los bombos de la suerte comiencen a moverse, todavía hay administraciones de loterías que pueden ofrecer un número en el que quizás, esté la suerte de cara a mañana. Según un lotero de la localidad, la venta baja considerablemente con respecto al sorteo de Navidad, pero "vender, se vende", sobre todo, explica el propietario de una Asministración de Loterías y Apuestas del Estado, viendo como el pasado día 22 de diciembre se dieron casos excepcionales de gente muy necesitada a la que la diosa fortuna les sonrió, "es normal que se compre con esa ilusión porque como desde luego nunca toca, es no comprando. Aunque la gente está cortita de dinero y ahora más, con los reyes a la vuelta de la esquina, la verdad es que los 20 euros se invierten". Y es que al contrario de lo que ocurre con la Lotería de Navidad, en la de El Niño se invierte algo menos.
Al igual que ya ocurría el año pasado, los loteros coinciden en destacar que influye en la menor compra el poco tiempo con el que se cuenta para
adquirir los números, ya que tan sólo se dispone de un par de semanas
frente a los seis meses en los que se puede adquirir un décimo para la
Lotería de Navidad.
Lo que no falla es que si alguna Administración da un premio en un sorteo anterior, por pequeño que sea, esta se beneficia. Es lo que le está ocurriendo al receptor de loterías de la calle Rubén Darío que el 22 de diciembre vendió un 5º premio. En su caso, nos cuenta la propietaria, está vendiendo más que otros años, primero "porque la gente se va enterando que también vendemos lotería y segundo, porque ayuda haber dado un premio en Navidad".
Este año, el Sorteo Extraordinario de El Niño repartirá 840 millones de euros en premios. El
primer premio repartirá dos millones de euros por serie, el segundo
premio, un millón por serie y luego, doce premios de 14.000 euros por
serie.
Si tienen ya su décimo, la suerte, está echada.

































viriato | Jueves, 05 de Enero de 2012 a las 14:23:19 horas
Pues que me toque ya, joder!!!!!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder