La roteña Belén López consigue plaza para el mundial tras ganar una prueba de la UCI Gravel World Series
La roteña Belén López Morales sigue en plena forma para estar en competiciones de ciclismo al más alto nivel y ha demostrado una vez más que aunque dejó el ciclismo profesional de forma oficial, no ha dejado sus ganas de darlo todo cuando se sube a una bici.
Ayer domingo, 9 de noviembre, la ciclista participó en una de las pruebas de las series mundiales de ciclismo Gravel (UCI Gravel World Series), que era clasificatoria para los mundiales del próximo año en Nannup, Australia.
Hasta la localidad lusa de Ourique, en Portugal, se desplazó la deportista de élite para afrontar una prueba que reunió a 732 ciclistas repartidos en distintas categorías, de 37 nacionalidades distintas. En su caso, fue casi un plan improvisado, animada por un amigo de su pareja, el también ciclista Manuel "Triki" Beltrán, y el resultado no pudo ser mejor. Belén López participó en Máster 40 ganando en esta categoría y siendo quinta fémina absoluta, a menos de un minuto del podium. Todo ello, pese a acudir lastrada por culpa de una aparatosa caída que sufrió el miércoles, y que le provocaron dolor en las heridas y hematomas.
La prueba constaba de 120 kilómetros con 1.750 metros de desnivel por el Alentejo portugués. Para la ciclista roteña la carrera fue muy rápida desde el inicio, donde destacaron la rusa Yulia Polevaya y ella, llegando incluso juntas a falta de 200 metros de la meta, donde Belén López impuso su velocidad en el final empinado y pudo destacarse con claridad, entrando en meta 5 segundo por delante de la que era su competidora directa.
Con esta victoria, la roteña se ha asegurado tener plaza para el mundial del año que viene, que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de octubre de 2026 en la ciudad australiana de Nannup.
Aunque ha habido otras pruebas clasificatorias, esta le pillaba a pocas horas de viaje de casa para poder competir y se animó sin más aspiraciones que disfrutarla y tener la experiencia en gravel, una modalidad ciclista que combina rutas de carretera con caminos de tierra, grava o pistas forestales, ofreciendo una experiencia de aventura y versatilidad. Esta es la segunda vez que Belén López participaba en esta disciplina, aunque la primera en una prueba de la Copa del Mundo. La experiencia ha sido magnífica ya que no solo ha ganado en su categoría sino que ya tiene pase para el mundial 2026 aunque no descarta que si alguna otra prueba le pilla cerca y puede compaginarla con su trabajo como profesora, acuda, aunque ya más relajada sabiendo que tiene plaza asegurada en un mundial en el que también su novio, Manuel "Triki" Beltrán, estará presente ya que en esta prueba se hizo igualmente con el primer puesto de su categoría.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130