Los alumnos del ciclo de Cocina trasladaron al delegado de Educación de la Junta sus necesidades en su visita a Rota
El delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP y Universidad en Cádiz de la Junta de Andalucía, José Ángel Aparicio, estuvo ayer en Rota y, además de mantener un encuentro con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, para abordar asuntos relacionados con la cartera que dirige (de la que no ha trascendido nada), tuvo la oportunidad de escuchar a los alumnos del Ciclo de Cocina y Restauración del IES Arroyo Hondo.
La visita sirvió para poner sobre la mesa la necesidad que tienen los estudiantes de los ciclos formativos de cocina en sus diferentes grados, de contar con un espacio propio habilitado para poder recibir adecuadamente la formación. Actualmente, lo hacen en el pabellón municipal, cedido por el Ayuntamiento de Rota desde hace años, pero ha ido acumulando algunas deficiencias que llevan a la reivindicación de la construcción de unas instalaciones dignas en el propio instituto, para lo que existiría la posibilidad de la cesión de suelo.
Según ha sabido este medio, el delegado territorial de Educación que apenas lleva dos meses en esta delegación, se mostró receptivo en todo momento, entendiendo la petición del alumnado y profesorado, apoyada por el alcalde de Rota.
Los alumnos han querido agradecer que los escucharan y esperan que la buena sintonía que percibieron se transforme en hechos futuros a medio plazo para que el Ciclo de Cocina, que forma a profesionales en un sector tan importante en Rota como la hostelería, pueda contar con unas instalaciones dignas. Los estudiantes además, aprovecharon para pedir que la Junta vuelva a poner en marcha en el IES Arroyo Hondo el Ciclo de Servicios en Restauración que solo llevaba cuatro años, y que el año pasado eliminaron de la oferta educativa, indicándole que es necesario contar con esta opción que formación de manera profesional a camareros, tan demandados actualmente.
José Ángel Aparicio, que estuvo primero en el IES Arroyo Hondo, visitó el pabellón municipal donde, junto al alcalde y otros miembros de la Corporación municipal y del propio institudo, pudo comprobar en primera persona la formación del alumnado que le sirvió un almuerzo. Fueron los estudiantes de 1º curso del Ciclo Superior de Cocina, y los de 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Servicios en Restauración y 2º curso de Grado Básico de Cocina y Restauración los que cocinaron y dieron el servicio, demostrando así su aprendizaje y la necesidad de mantener la formación en condiciones dignas.
La sensación fue buena para el profesorado y alumnado en este encuentro con el delegado provincial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad. Esperan que haya hechos pronto.









































Pescador | Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 11:31:06 horas
Porque se le tiene que dar un almuerzo, incomprensible,no es ese su trabajo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder