Abierta al tráfico la calle Huelva tras terminar las obras de mejora
La calle Huelva ha vuelto a abrir al tráfico una vez que han terminado las obras de mejora que se han estado realizando por parte del Ayuntamiento de Rota para actuar sobre el estado de accesibilidad, seguridad y comodidad de esta vía, perpendicular a la avenida María Auxiliadora.
Al igual que ya se hizo en la calle Granada, esta actuación permite, según el Ayuntamiento de Rota, una imagen más homogénea y cuidada de esta zona, pero sobre todo un mayor nivel de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y desniveles ubicados en el límite del ámbito de actuación de la transformación de María Auxiliadora.
La obra se ha realizado con dinero municipal, invirtiendo unos 40.000 euros. La intención del gobierno local es realizar esta misma actuación en la calle Marconi, extendiendo al entorno de las calles de acceso, un diseño y dinámica urbanística similar al de María Auxiliadora, dotándolas de plataforma única, garantizando la accesibilidad, ampliando aceras, etc.
Según el equipo de gobierno, este tramo de la calle Huelva en el que se ha actuado, ha ganado en comodidad para los peatones con total accesibilidad y suma más espacios y zonas al nuevo modelo de ciudad que se viene implantando en distintas actuaciones como la que ha transformado por completo la avenida María Auxiliadora, parte de la avenida San Fernando y Aviador Durán, creando un circuito urbano de plataforma única "muy cómodo que favorece el paseo y las compras de todos y todas, y que resulta más sostenible y seguro".






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130