Cientos de roteños acompañan a Jesús Nazareno en su traslado por la vía verde hacia el cementerio
No cabe duda de que la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Rota es incontestable. Buena prueba de ello es el acompañamiento masivo que el Señor de Rota está teniendo en esta misión evangelizadora que comenzó el pasado martes 28 de octubre, y termina en este día de los Fieles Difuntos. Su traslado desde la parroquia del Divino Salvador, a la que llegó ayer tras su estancia en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen durante tres días, le han llevado al cementerio municipal, donde ha llegado sobre las 13.00 horas, rodeado de una multitud.
Pero la jornada comenzaba pronto. A las ocho de la mañana ya partía Jesús Nazareno acompañado por fieles y devotos con un cortejo que en esta ocasión, no contaba con hermanos con cirios como los dos traslados anteriores, sino que se reducía a los ciriales y miembros de la hermandad nazarena con varas. El recorrido, que se ha centrado en la zona norte, pasando por calles por las que no ha pasado nunca, ha vuelto a dejar algunas estampas de recuerdo, especialmente, aquellas en las que el Señor de Rota se ha girado o parado ante enfermos o personas impedidas, que aunque han sido menos que en la jornada de ayer, han estado presentes. La emoción que se ve en las caras de quienes ya no pueden caminar o están enfermos y miran por una ventana tímidamente, traspasa los cristales y llega a la calle. Es el fundamento de esta misión evnagelizadora.
Pocos han querido perder la oportunidad de ver de cerca una imagen que tiene una legión de devotos, como se ha demostrado hoy, especialmente, en el traslado por la vía verde. Varios kilómetros que se han recorrido andando por centenares de roteños que no solo han soportado el calor asfixiante en algunos momentos, sino que han completado con ciertas incomodidades, ya que la estrechez del camino por este sendero rural, y sobre todo, la gran cantidad de personas que lo han arropado, dificultaban el paso de Jesús y si no fuera por la fe que despierta el Nazareno, pocos lo hubieran realizado.
Las estampas que dejan este día son impresionantes. El Señor de Rota rodeado de su pueblo ha llevado su mensaje evangelizador por donde ha pasado. Oraciones por el camino y algún canto, como el que Mónica Ordóñez ha dedicado a los pies de un improvisado altar en la zona rural, han puesto los pelos de punta.
Ha sido una de las imágenes pero no la única. Tras pasar por la zona del Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe y el polígono industrial, el cortejo llegaba con Jesús a la jefatura de la Policía Local, donde la Hermandad del Nazareno ha entregado un cuadro de recuerdo de su paso por esta dependencia municipal por la que no había estado antes. Los policías locales lo han esperado formados a las puertas y han podido disfrutar de su presencia, como lo vienen haciendo cientos de roteños en estos días, agradeciendo el subinspector Juan Antonio Gutiérrez, este detalle con el cuerpo policial.
Pasadas las 10 de la mañana, Nuestro Padre Jesús Nazareno enfilaba la vía verde con multitud de roteños y se vivían los primeros momentos de pura emoción. Las primeras en cargar al Señor han sido las cargadoras de la Esperanza del Calvario, titular de la Hermandad del Amor, siendo por primera vez en esta misión evangelizadora una cuadrilla de mujeres íntegramente la que ha llevado el peso de Jesús sobre sus hombros. A partir de ahí, toda las mujeres y personas que han querido cargar lo han podido hacer, lo que ha generado lágrimas, mucha emoción, devoción contenida y un sentimiento difícil de explicar para muchas de ellas.
Dado que el paso se iba retrasando demasiado, y con una vía verde llena de gente, los costaleros del Nazareno tomaron el relevo en el último tramo para aligerar la llegada a un cementerio que esperaba también lleno de fieles, devotos y roteños. Ha sido sobre la una de la tarde cuando ha entrado de cara pasando por la capilla del camposanto roteño, y se ha dirigido al centro donde estaba el altar que se ha dispuesto para la Misa de Difuntos, que sobre las 13.45 horas ha comenzado, oficiada por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Mar, junto al párroco de la O.
Tras la misa, y por un cambio de orden en la previsión inicial dados los tiempos, se ha decidido que Jesús Nazareno realice su paso por las calles del cementerio tras esta celebración eucarística. Tras ella, sobre las 4 de la tarde, volverá a tomar el camino de vuelta a Rota, donde se espera que recorra nuevas calles de la localidad hasta llegar a su capilla en la iglesia de la O, más allá de las 9 de la noche.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a "Cargar más imágenes". Hay más de 200.

















































































Uno mas | Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 14:37:20 horas
Si si ahora sois todos muy buenos .predicar con el ejemplo anda eso es lo que tenéis que hacer y menos lagrimitas y golpes de pecho 3000 parados en rota haber si vuestro padre Jesús nazareno.hace un milagro hombre y da trabajo baja los alquileres y hacen casas asequibles para los jóvenes .de eso es de lo que hay que preocuparse y salir a la calle a reivindicar estás cosas necesarias para nuestros hijos hijas nietos y nietas sino se van a tener que ir a los pinos a vivir y eso sí los dejan.vaya pueblecito de ipocritas .abrir los ojos anda
Accede para votar (0) (0) Accede para responder