El Nazareno preside este sábado la Misa del Maremoto y visitará las parroquias del Mar y el Salvador
Tras estar desde el pasado martes, 28 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, primera parada que Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho en esta misión evangelizadora con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, este sábado 1 de noviembre, continuará su misión visitando otras parroquias.
La jornada comenzará temprano, a las 8.30 de la mañana, con la Misa del Maremoto, que este año se hará en la misma parroquia del Carmen, presidida por el reverendo padre Pedro Javier Carrasco Fernández. Posteriormente, a las 9.15 horas, Nuestro Padre Jesús Nazareno dejará la iglesia en la que ha estado cuatro días, presidiendo el triduo en su honor, con una feligresía de la barriada del Molino que lo ha arropado en su estancia en esta zona.
Un nuevo cortejo de hermanos lo acompañará en su parihuela, para dirigirse a la iglesia de Nuestra Señora del Mar, con el siguiente itinerario: Pasaje del Padre Juanito, Lope de Vega, Vélez de Guevara, avenida San Fernando, avenida Príncipes de España, Virgen de la Soledad, plaza de las Angustias, Rubén, Darío, avenida américa, plaza Príncipe Felipe, calle Sol, Neptuno, avenida María Auxiliadora, Velázquez, Isabelita, Maestro Vives, Jacinto Benavente, avenida de la Marina y parroquia de Nuestra Señora del Mar. Una vez allí, los devotos y feligreses rezarán a las puertas de la iglesia, donde no podrá entrar por las dimensiones de la puerta, y continuará su recorrido por las calles Tirso de Molina, Salcillo, José Cubiles, Zurbarán, Goya, Murillo, Jaén, Chipiona y calle Madrid para llegar a la parroquia del Divino Salvador donde se espera que se llegue sobre las 14.00 horas.
Una vez en esta parroquia, Nuestro Padre Jesús Nazareno pasará la tarde expuesto para veneración y el domingo, 2 de noviembre, Día de los Difuntos, partirá a las 8.00 horas hacia el cementerio municipal.
El tramo de hermanos, que lo acompañará hasta la altura de la jefatura de la Policía Local, recorrerá las calles Madrid, Rubén Darío, Juan de Austria, Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, Casalarreina, Orfebres, calle Fontaneros, avenida de la Libertad y tomará la vía verde. Desde la vía verde, sin cortejo de hermanos, solo acompañado por los fieles que lo deseen, se llegará por este camino hasta el cementerio donde estará hasta las 16.00 horas. En ese intervalo de tiempo, presidirá la misa de difuntos y pasará por muchas de las calles del camposanto roteño. Una estampa junto a la de la vía verde que quedará para la historia.
Se espera que los devotos y fieles roteños lo acompañen en estos tramos de su misión evangelizadora que comenzó el pasado 28 de octubre con un acompañamiento masivo al que es el Señor de Rota.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44