Aqualia presenta dos nuevos vehículos que mejorarán el servicio de limpieza de imbornales en Rota
La flota de vehículos de la que dispone Aqualia para desarrollar las labores de limpieza en la localidad cuenta desde hoy con dos nuevas incorporaciones que vienen a mejorar el servicio y ser más eficaces.
Esta mañana, se han presentado aprovechando el marco de la celebración de las jornadas técnicas que ANEPMA celebra en la localidad, siendo este el mayor evento nacional sobre novedades en el sector de la recogida de residuos y gestión medioambiental, y estando la limpieza viaria y el servicio de abastecimiento y saneamiento municipal de aguas tan vinculada.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el responsable de la flota de vehículos pesados de Aqualia, Joaquín Moreno Ros, han detallado algunas de las características de los dos nuevos vehículos. Por un lado, un camión grande de desatascos, que sustituye al actual aunque con mejores prestaciones, incorporación de nueva tecnología y respetuoso con el medio ambiente, y por otro, que constituye toda una novedad, un vehículo de limpieza de menores dimensiones que, gracias precisamente a eso, permitirá el acceso a zonas del casco histórico a las que ahora con camiones de mayores dimensiones es imposible acceder por ejemplo, para la limpieza de imbornales y garantizar así la evacuación de aguas. Tal y como ha indicado el responsable de Aqualia, este nuevo camión de reducido tamaño pero que incorpora una gran capacidad de trabajo, cuenta con depresores y bombas de agua que optimizan el consumo de agua y mejoran la limpieza siendo más eficaces especialmente en épocas de fuertes lluvias cuando la red de saneamiento debe estar en perfecto estado para cumplir su función. La inversión ha sido aproximadamente 120.000 euros y supone una garantía de acceso para un trabajo más óptimo además de mejores condiciones para los trabajadores, que en la zona del casco histórico debían llevar a cabo la limpieza de imbornales de forma manual con máquinas de alta presión que no permitían absorber o llevarse todos los residuos que acaban acumulándose en los husillos y la red de saneamiento.
Joaquín Moreno ha incidido en que este tipo de vehículos llega precisamente, ante la necesidad de poder acceder a espacios más reducidos, cascos históricos y calles estrechas donde el resto de maquinaria no tiene cabida por sus dimensiones, y por lo tanto, constituye un avance importante del que Rota podrá disfrutar para desatascos, limpieza y con optimización del consumo de agua. Aunque
Tanto el alcalde como el representante de Aqualia han destacado la importancia de invertir en maquinaria que facilite el trabajo y tanto el nuevo camión grande de desatasco como el pequeño de limpieza para imbornales, cumplen con el cometido. Además, de esta forma se va dando cumplimiento al nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rota y Aqualia, que incorporaba la renovación y mejora de algunos recursos, entre los que están estos vehículos que son respetuosos con el medio ambiente, como el Ayuntamiento de Rota viene exigiendo en todos los contratos que se van firmando para prestar servicios en la localidad.
Tras la apertura de la nueva oficina en la calle Veracruz, esta inversión supone para Aqualia continuar en la senda de las mejoras acordadas con el objetivo de garantizar mejores prestaciones al ciudadano.















































Vecino | Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 11:14:46 horas
Aquialia no es una empresa , es un pesebre socialista
Accede para votar (0) (0) Accede para responder