Quantcast
Redacción
Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Costa Ballena trabaja en recuperar la normalidad tras el paso de la manga marina y los destrozos provocados

[Img #270900]Desde primera hora de esta mañana, tras el paso de la manga marina que tocó tierra de madrugada dejando importantes destrozos en Costa Ballena, la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena y  el Ayuntamiento de Rota a través de su delegación de Parques y Jardines, están trabajando para devolver la normalidad a la zona lo antes posible. 

 

Según ha sabido este medio, fue a las 4.15 horas cuando el servicio de seguridad privada con el que cuenta el complejo urbanístico dio aviso a la Policía Local de Rota que se personó para cortar el tráfico de la avenida Carla de Orleans, zona en la que han quedado registrados los daños por el paso de este tornado que nace en el mar y toca tierra, en este caso, llevándose por delante prácticamente todo el arbolado.  No ha sido lo único, porque también la comunidad de propietarios "Los ánzares" se ha visto afectada notablemente con buena parte de su cerramiento de hormigón destrozado.

 

[Img #270921]Se podía ver mejor esta mañana con la luz del día, dejando una imagen impactante y clara muestra de la fuerza con la que la manga marina ha pasado por la zona arrancando ramas de árboles, tronchando algunos ejemplares, tumbando señales de tráfico y reventando una marquesina de autobús. También ha tenido daños la red del campo de fútbol D3, alguna cartelería y especialmente, la gasolinera de la entrada por Carla de Orleans, que ha perdido el techo, parte de la zona de lavado de coches y otras estructuras. 

 

La EUC, con el personal de jardinería a pleno rendimiento, y desde la delegación de Parques y Jardines, también con maquinaria, se ha coordinado para poder ir  limpiando  la zona de todos los restos vegetales arrasados. Hay que señalar que la avenida Carla de Orleans, por donde claramente ha pasado la manga marina, ha quedado impracticable y por tanto, cerrada al tráfico.

 

Se está trabajando para asegurar  el arbolado, eliminando todas aquellas ramas susceptibles de caer el suelo, se va a acordonar la zona de peligro creada por el vallado destrozado, y es posible que la avenida permanezca sin tráfico durante las próximas horas debido a los trabajos que quedan pendientes y por la seguridad de conductores y peatones.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.