El paso de una manga marina deja numerosos daños materiales en Costa Ballena durante la pasada madrugada
La avenda Carla de Orleans se ha visto notablemente afectada
Durante la pasada madrugada, el paso de una manga marina (similar a un tornado), ha dejado numerosos daños materiales en Costa Ballena, concretamente, en la avenida Carla de Orleans.
Se estima que tocara tierra sobre las 5 de la madrugada provocando la caída de numerosos árboles que han aparecido tronchados y han provocado algún daño en vehículos, ramas caídas que llenan la vía pública, vallas perimetrales afectadas tanto de instalaciones deportivas como de alguna urbanización, numerosas señales de tráfico tumbadas y marquesina de los autobuses afectadas, entre otros daños. Una de las instalaciones que se ha visto más afectada por el paso de este tornado ha sido la gasolinera de la entrada de Costa Ballena, cuyo techo ha salido volando, el lavadero y varias chapas de la estructura, además de otros daños.
También se ha visto maquinaria de campo volcada por la zona rural y a estas horas, con la luz del día, se inspecciona todo de manera más detallada. Se desconoce aún si ha habido daños en el interior de las urbanizaciones. Lo que de momento parece es que no hay daños personales, solo materiales.
Desde la madrugada, Policía Local ha estado en la zona asegurando la zona y perimetrando aquella en la que se podría correr peligro al igual que Protección Civil que se ha encargado de cortar árboles y recolocar señales viarias. Desde primera hora ya se trabaja desde la delegación de Parques y Jardines y desde la EUC de Costa Ballena en intentar recuperar la normalidad en la zona ya que el paso de esta manga marina ha sido muy localizado y ha dejado la avenida Carla Orleans prácticamente sin acceso por la cantidad de árboles caídos.




































































Madre Mía | Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 13:16:21 horas
Que barbaridad destrozos por la manga marina,en alerta,y en la Costilla un tractor zarandeando la arena y poniéndola a nivel, gastos de sueldo y combustible inútiles,da igual lo paga el contribuyente,madre mia INEPTUD por alguien, pero ya no es nuevo,ya lleva muchos años, mantenimiento le dicen,la arena no necesita mantenimiento en invierno,80 pavos de agua en la factura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder