El PP alerta del peligro de los anclajes de los parquímetros, "otra chapuza del gobierno local"
El Partido Popular ha denunciado lo que, a su juicio, es una nueva chapuza del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, al que alerta de haber dejado en plena vía pública los anclajes de los parquímetros que funcionan durante la temporada estival, provocando con ello un peligro para los peatones.
Según los populares, este es "un desastre más de las obras en calles del municipio", refiriéndose a que no se ha tenido en cuenta que al desmontar los parquímetros se ha dejado en el suelo el sistema de anclaje que supone un riesgo de tropiezos, caídas y heridas, al estar formado por cuatro barras finas metálicas unidas por una pequeña chapa metálica.
Desde el PP señalan que esta estructura de anclaje está fijada al suelo y, por tanto, no se puede retirar, quedando en medio de la vía pública, con una altura de 15 a 20 centímetros que la hace insuficiente para verlo si las personas no están muy atentos pero suficiente para provocar la caída por tropiezo.
De momento, están señalizadas con una cinta de color rojo y blanco y se ha puesto tapones naranjas sobre las barras metálicas, pero al PP le parece medidas insuficientes "ya que no llaman la atención suficiente y los tapones naranjas pueden ser retirados con facilidad", es mas, añaden, en algunas de estas estructuras ya faltan tapones que amplían el peligro para personas mayores, personas con discapacidad visual, niños que vayan jugando por la calle, etc.
Para el PP, esta es "otra chapuza" del gobierno local al que recrimina que no haya previsto ninguna medida cuando se adquirieron los nuevos parquímetros para evitar dejar las estructuras de anclaje en esta situación, que auguran que permanecerá todo el invierno hasta que se vuelva a activar la zona de aparcamiento regulado la próxima temporada de verano.
Según el PP, los parquímetros anteriores, cuando se desmontaban, al menos dejaban una peana de un metro de altura más visible, que causaba menos riesgos. Sin embargo, para los nuevos parquímetros, comprados en 2024, lamentan que no se haya buscado una solución afeando al alcalde que los deje "de cualquier manera, sin importarle el riesgo que supone para los vecinos de Rota". Por eso, le pide una solución para eliminar el riesgo para los peatones recordando que a "chapuzas" de este tipo, se suman obras mal ejecutadas o paralizadas sin explicaciones.


































Ciudadano | Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 15:21:40 horas
Mamarrachos haciendo mamarrachadas, que nivel , después viene la policía y me denuncia por pamplinas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder