El cementerio municipal, objeto de varias actuaciones de mejora, incluida la apertura de una sala laica
Las próximas fechas cercanas al Dia de los Santos y de los Santos Difuntos son sin duda, una de las que propician un mayor trasiego de ciudadanos al cementerio municipal, que acuden para adecentar las lápidas de sus seres queridos.
Con previsión a esta situación que se repite cada año, el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo varias actuaciones de mejora y puesta a punto desde hace unas semanas, que el alcalde Javier Ruiz, junto a la delegada de Cementerio, Luisa Fernández, ha comprobado en estos días.
Las actuaciones son variadas y en distintos emplazamientos del cementerio municipal, entre las que destaca la mejora sobre el pavimento, el tanatorio, la capilla y zonas internas y de vegetación del camposanto, así como la creación de una nueva sala laica que ofrece un espacio perfectamente equipado y habilitado para poder despedir a un ser querido en otro espacio distinto a la capilla habitual. Este era un compromiso que se contrajo con IU+Podemos, y que tras varios años, se ha hecho realidad.
Desde el gobierno local indican que los trabajos de puesta a punto se enmarcan en el calendario de actuaciones de mantenimiento y cuidados que se lleva a cabo de manera regular a lo largo de todo el año en el cementerio, señalando que de unos años a esta parte, se han realizado importantes mejoras como la remodelación de la explanada de la entrada y la zona de aparcamiento, la renovación del pavimento o el arbolado de la calle central del camposanto.
Los operarios de la delegación de Servicios Generales así como de Parques y Jardines y los dos sepultureros están ejecutando los trabajos que van desde el pintado y puesta a punto de toda la entrada del cementerio, las ventanas y la capilla, al arreglo de todas las paredes laterales de los nichos, pasando por el desbroce de vegetación en todo el cementerio y el arreglo y puesta a punto de los jardines centrales.
Además, también se han arreglado las dos cámaras frigoríficas y se ha reparado el suelo de la entrada al cementerio y de las calles para mejorar no solo la imagen del espacio sino también la seguridad de quienes lo visitan.
Otras actuaciones de menor calado pero que contribuyen igualmente a la mejora de esta instalación, señaladas por el Ayuntamiento, han sido la colocación de nuevos utensilios en los baños adaptados a personas con discapacidad, la colocación de escobillas en las puertas como parte de los elementos de aislamiento térmico y la mejora de parte del mobiliario.
Para vecino | Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 21:11:35 horas
Pero si los tienen de puertas para adentro y hasta en la propia junta como no los van a querer y conseguir todos los caprichos que les conceden franquito Ruiz Arana y su corte de palmeros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder