El personal laboral de la Base Naval recibe el compromiso de pago "en breve" del atraso salarial denunciado
El personal laboral local (PLL) de la Base Naval de Rota y Morón ha recibido hoy jueves la noticia de que "en breve" cobrará el anticipo atrasado de sus nóminas. Para el presidente del comité de empresa, Diego Lucero (CSIF), es un logro haber conseguido el compromiso por parte del almirante de la Base, responsable de los más de 1.000 trabajadores españoles de estas instalaciones, de solucionar este problema. “Parece ser que la presión que hemos ejercido en el día de ayer ha dado sus frutos y la plantilla de la Base no va a sufrir un mayor perjuicio”, ha señalado Lucero.
La Base de Rota ya ha comunicado de forma oficial, a través del boletín News & Notes, que se ha dado luz verde a la emisión de las transferencias correspondiente.
Igualmente, según indican desde el sindicato CSIF, el almirante ha transmitido al presidente del comité que van a crear un plan de contingencia, para evitar que, en el futuro, haya problemas de pago al personal civil por incidencias con la provisión de fondos por parte de la Administración de Estados Unidos. Esta, precisamente, era una de las exigencias que manifestaron ayer desde el comité de empresa, cuando supieron que no iban a poder cobrar el anticipo de sus nóminas este 15 de octubre por el cierre presupuestario que vive el Gobierno estadounidense desde hace quince días.
Hay que recordar que, aunque este personal dependa del Ministerio de Defensa español, está cedido a la Base norteamericana, y es esta administración la que aporta los fondos para que el Estado español abone sus nóminas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40