El personal civil de la Base de Rota y Morón exige el pago inmediato de sus nóminas
El personal laboral local de la Base Naval de Rota y Morón va a sufrir este mes de octubre el retraso en el pago del anticipo de sus nóminas, que se lleva a cabo los días 15 de cada mes. A falta de explicaciones oficiales, el comité de empresa considera que esta situación se debe al cierre presupuestario de la Administración de Estados Unidos, que es quien aporta los fondos al Ministerio de Defensa español, gracias al acuerdo bilateral entre ambos países.
Ante esta situación, el comité de empresa se ha dirigido por escrito al almirante jefe del Arsenal de Cádiz, responsable de los más de 1.000 trabajadores civiles afectados, exigiéndole el pago inmediato de las nóminas. Además, le pide un plan de contingencia bilateral que garantice la puntualidad en el abono de los salarios para que no ocurran estas situaciones, y le insta a mantener informada a la plantilla de manera oficial mientras dure esta incidencia.
Diego Lucero (CSIF), presidente del comité de empresa, considera que “la plantilla española no debe verse perjudicada por un bloqueo presupuestario ajeno y que el Ministerio de Defensa español debe velar por sus intereses”.
El personal laboral local de la Base de Rota y Morón cuenta con unos mil empleados en Rota, unos 30 en Morón y en torno a una decena entre Madrid y Valencia (personal de oficina).
Pepe | Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 12:08:47 horas
No está bien vivir con tanto rencor e inquina, Mosquetero. No sé quién eres, pero no debes ser una buena persona. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder