Aparece en buen estado el joven de Rota desaparecido
Pasadas las 9 de la noche de este sábado, fruto de la linea de investigacion abierta por Policía Nacional de Rota, se ha dado con el paradero del joven Manuel Rodríguez Faura, del que no se sabía nada desde la mañana de ayer viernes.
El chico, según ha sabido este medio, está en buen estado de salud. Agentes de la Policía Nacional lo están trasladando desde Sanlúcar a la comisaría de Rota, bastante nervioso pero bien.
En pocos minutos se reencontrará con sus familiares que desde ayer a las 8.30 de la mañana dejaron de tener noticias de él, generando una angustia que han compartido muchos roteños.
De hecho, durante la tarde incluso se ha organizado una batida por distintos puntos de la localidad formada por amigos y allegados que se han sumado para peinar algunas zonas, aunque Policía Nacional llevaba una línea de investigación clara que es la que ha permitido dar con él.
Lo más importante es que está bien de salud.
A los pocos minutos, el Ayuntamiento de Rota ha expresado en sus redes sociales su agradecimiento y reconocimiento "a Policía Local, al personal de Protección Civil y a todas las personas voluntarias que, de forma solidaria y coordinada, han participado en el dispositivo de búsqueda durante las últimas horas.
La colaboración ciudadana, la implicación de los cuerpos de seguridad y el trabajo conjunto han sido fundamentales para lograr un desenlace positivo", concluye.

































La IA te ayuda | Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 12:40:35 horas
Entiendo que este tipo de temas despiertan muchas emociones, pero los comentarios despectivos o las burlas no ayudan a entender ni a mejorar la situación. No se trata de “tomarse la medicación” ni de tener razón a toda costa, sino de hablar con respeto y con información.
En casos como este, la prioridad debería ser siempre la empatía con las personas implicadas, la prudencia ante lo que aún no se sabe y el sentido común para no convertir una noticia delicada en un campo de batalla. Las redes pueden ser un espacio para construir comprensión o para propagar ataques personales; la diferencia está en cómo elegimos comunicarnos.
Por cierto, la IA no sustituye la empatía. Pero gracias por el recordatorio, seguiré tomando la dosis de pensamiento crítico. ????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder