La estampa se repite y las primeras lluvias evidencian el problema medioambiental que hay en la Costilla
Esta tarde de viernes han aparecido las primeras lluvias y con ello, se ha vuelto a repetir una imagen que no por ser habitual deja de impactar a quien se topa con ella, y es que aunque apenas ha llovido, el chaparrón pasajero que ha hecho acto de presencia pasadas las seis de la tarde, ha dejado en la zona del paseo marítimo de la Costilla una imagen bastante cuestionable en un municipio turístico.
El aliviadero que se encuentra en el paseo marítimo de la Costilla ha vuelto a expulsar aguas negras y un olor bastante desagradable dejando constancia del problema medioambiental que existe en Rota. El agua se ha acumulado en el paseo y ha acabado llegando a la arena buscando salida al mar.
Los ciudadanos que han sido testigos presenciales y que no esperaban que con la escasa lluvia se haya llegado a esta situación, han mostrado su preocupación y aunque desde el gobierno local se trabaja para ir dando soluciones con algunas actuaciones que, aunque en entredicho por grupos ecologistas y partidos verdes, han eliminado puntos como el aliviadero de la calle Écija, todavía queda por hacer.
En este caso, el problema se ha vuelto a centrar en el paseo marítimo de la Costilla, a la altura de la bajada central de la plaza Jesús Nazareno, que ha acabado en poco minutos cubierto de un manto negro de agua con residuos y un olor desagradable.
Los operarios municipales de la delegación de Limpieza han acudido rápido a limpiar la zona y devolver su estado natural, pero la imagen ha quedado inmortalizada dejando al descubierto la necesidad de actuar en este punto negro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40