El Ayuntamiento y el Motoclub "Los Camaleones" trabajan en la coordinación de la 41ª Concentración de Motos de Rota
Del 6 al 8 de febrero, Rota volverá a ser escenario y punto de encuentro de moteros y aficionados que se darán cita para disfrutar de la 41ª Concentración Invernal "Villa de Rota" que se celebra cada año con récord de participación, posicionándose como una de las concentraciones moteras más asentadas del panorama nacional.
Para que todo se desarrolle con normalidad sea un éxito como en años anteriores, son necesarias varias reuniones previas en las que participan tanto el Motoclub "Los Camaleones", que organiza el evento, como el Ayuntamiento de Rota, que pone a disposición recursos municipales. La intención es coordinar los distintos dispositivos necesarios en materia de tráfico, limpieza, infraestructuras o seguridad, para lo que también cuenta con la colaboración de Policía Local y Policía Nacional.
Aunque aún quedan meses para celebrar esta motorada, es necesario que se vaya trabajando en los preparativos que requieren de esfuerzo para que en esos días, Rota esté lista para acoger a la multitud de personas de distintos puntos del país que se acercan para disfrutar del ambiente que propicia esta concentración motera, muy valorada entre los asistentes.
Una de esas reuniones se celebró en esta semana, estando presente el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada municipal de Fiestas y Eventos, Esther García, junto al presidente del Motoclub Roteño "Los Camaleones", Francisco Jiménez y prácticamente todos los miembros de la junta directiva de la entidad.
La coordinación con los hoteles tanto de Rota como de Costa Ballena, ante la previsión de lleno de ocupación hotelera que se espera, la comunicación con los negocios de la localidad para que puedan prever todos los preparativos necesarios para dar el mejor servicio; así como las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en el recinto ferial para mejorar distintos espacios en los que se divide para la motorada (acampada, escenarios, zona de exhibiciones, aparcamientos,...), fueron algunos de los asuntos que se pusieron sobre la mesa.
Desde el gobierno local valoran la celebración de este tipo de reuniones de coordinación y trabajo que se irán desarrollando en estos meses previos a la concentración motera, y que hacen posible que este multitudinario evento cuente con todas las garantías teniendo en cuenta que además de su relavancia por la participación, tiene gran impacto económico en el sector hotelero, hostelero y turístico. El año pasado, la organización cifró en más de 30.000 asistentes la asistencia a esta cita en un mes de baja afluencia de visitantes.



































El Cabezacorcho | Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 10:32:41 horas
Bienvenidos un año más al fin de semana en donde las mil y una infracciones de tráfico por parte de 30.000 moteros son obviadas y por lo tanto permitidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder