Roban más de 20 contadores de agua y dejan a familias de un mismo edificio sin suministro desde anoche
Más de una veintena de vecinos de uno de los edificios "El Quijote" de la avenida de la Matea están desde anoche sin agua debido al robo masivo de contadores que han sufrido y que los ha dejado sin suministro.
Los hechos, según ha tenido conocimiento este medio, ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer, cuando una vecina del bajo escuchó un ruido que la alertó y la hizo salir de su casa para ver qué ocurría percatándose de que la puerta del armario de contadores estaba abierta y que faltaban al menos, 22 contadores de la treintena de viviendas que hay en ese bloque. Según apuntan a Rotaaldia.com, vio salir por el garaje a un individuo que podría ser el presunto autor, un hecho que ya está investigando la Policía Nacional que ayer se personó en la zona junto a Policía Local que también estuvo en esta primera intervención.
A la espera de que se interponga la denuncia comunitaria, que se gestará a lo largo de la mañana, -aunque ya hay al menos 8 individuales interpuestas-, ya se ha realizado la inspección técnica policial por parte de la Policía Científica.
Los vecinos han dado parte a Aqualia que es la dueña de los contadores, esperando que la incidencia como afectados directos se solucione lo antes posible porque son más de 20 familias que desde anoche están sin suministro. De momento, no tienen mucha más información, aunque confían en que se solucione pronto. Los pocos propietarios de viviendas que no se han visto afectados por el robo son los que están suministrando algo de agua a sus vecinos ante el corte repentino que los cogió sin reservas.
Los contadores de agua están situados en un armario en el bajo del edificio, con una puerta que no tiene excesiva seguridad, por eso, los vecinos han querido hacer público el hecho para alertar a otras comunidades de propietarios y viviendas que tengan los contadores en exterior que estén pendientes y extremen precauciones para evitar que puedan ser víctimas de un robo similar.
Los afectados entienden que no pudo ser una única persona la que se encargó del robo de al menos, 22 contadores, aunque la Policía ya está investigando este extremo porque había cámaras de seguridad. A los contadores robados en el número 26, se suman otros en el bloque de al lado, aunque este medio no ha podido constatar aún cuántos.
Desde Aqualia han trasladado a este medio que los técnicos van a reponer a lo largo de la mañana todos los contadores sustraidos y que por tanto, los vecinos afectados recuperarán el suministro. Además, se va a aprovechar para instalar unos contadores más modernos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36