Fuegos artificiales para poner fin a las fiestas que Rota dedica a su patrona, Rosario
A las 22.30 horas llegaba Nuestra Señora del Rosario Coronada a la plaza Bartolomé Pérez tras recorrer desde las seis y media de la tarde las calles del casco antiguo de Rota. Muchos roteños han llenado los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de la O a la que la patrona de la villa ha vuelto tras su salida anual con motivo de su festividad, cada 7 de octubre.
Con las últimas marchas dedicadas por parte de la banda municipal "Maestro Enrique Galán" y con la virgen mirando a la plaza, comenzaba unos diez minutos después el espectáculo pirotécnico que el Ayuntamiento de Rota recuperó hace años para poner el broche final a las fiestas patronales, haciendo coincidir el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales con la recogida de la procesión.
Desde la azotea del Castillo de Luna se ha visto brillar el cielo con colores llamativos y el sonido característico de este tipo de espectáculos hasta que ha llegado la traca final con el atronador ruido del cohete que, entre aplausos, ha dado por terminado los fuegos artificiales que se han alargado unos 10 minutos.
Termina así unas fiestas patronales en las que se han mezclado actos lúdicos y religiosos y en las que el 7 de octubre siempre tiene como protagonista el nombre de Rosario.














































Kawasaki | Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 11:10:28 horas
Una procesión insufrible.
Teniendo en cuenta que el 99? los que participan de esa profesión no son herman@s , deberían de tener más consideración y o bien hacer un recorrido más corto o ir más rápido. Es desesperante estar esperando en las aceras a que pase la Virgen. Si no fuera por el aliciente los fuegos artificiales, la Virgen se recogería sola.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder