Paola Álvarez Caballero, elegida dama mayor de las fiestas patronales 2025
La joven Paola Álvarez Caballero, representante del CD Rosario de Rota, ha sido proclamada esta noche dama mayor de las fiestas patronales que hoy han comenzado a celebrarse en honor a Nuestra Señora del Rosario. Una elección que ha dado a conocer el alcalde de Rota, Javier Ruiz, en el transcurso del que es el primer acto oficial de la programación que desde la delegación de Fiestas se ha elaborado para que los roteños y visitantes disfruten de estos festejos en honor a la patrona de la villa.
Tras la presentación oficial una a una de las 28 damas del Rosario, que son representantes de peñas y entidades locales, el alcalde junto a la delegada de Fiestas, Esther García, subían al escenario de la plaza Bartolomé Pérez para proclamar a la dama mayor, elegida por el jurado tras convivir con ellas algunas jornadas. Una vez que han mantenido un contacto directo y cercano con todas, la decisión se desvelaba en una noche que se vive, sin duda, con mucha ilusión, pero también con nervios y cierta tensión porque aunque normalmente las damas del Rosario suelen hacer piña y constituir un grupo normalmente bastante unido, es inevitable pensar que ser dama mayor es un honor para quienes participan de esta fiesta.
La nueva dama mayor se ha mostrado emocionada y en sus primera palabras ha dado las gracias por la elección y la confianza en ella, deseando vivir la experiencia con la misma intensidad con la que lo ha hecho estos días previos en los que ha podido conocer a sus compañeras.
La plaza Bartolomé Pérez se ha puesto en pie para aplaudir mientras el alcalde la coronaba como dama mayor del Rosario 2025 colocándole la tiara y la banda, y la delegada de Fiestas le entregaba un ramo de flores.
Ampliamos información en breve.

































Igualdad | Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 16:24:12 horas
No se que pensará la ultrafeminista concejala de igualdad de esto tan bonito y medieval de las damas del rosario.... Igual debería protestar, o callarse y cobrar de la teta e ir a los coles a decir que viene la ultraderecha a decirle a las niñas que no salgan de la cocina. Está to inventao señora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder